Noticias

Wimbledon rompe una tradición histórica para este 2022

Wimbledon rompe tradición histórica
Wimbledon permitirá entrenamientos en el Centre Court. | Foto: WB

El torneo londinense plantea un cambio importante para esta edición 2022, buscando mejorar las condiciones del torneo para cuando empiece el cuadro principal el próximo lunes 27 de junio. Wimbledon permitirá que haya entrenamientos tanto la pista central como en la Court No.1.

Tradiciones del torneo

Sin dudas Wimbledon sigue siendo el torneo que más tradiciones históricas respeta con el correr de los años. También han sabido ser de los primeros en modernizarse de acuerdo a los tiempos actuales. Uno de los grandes atractivos del torneo británico es el famoso dress code. Este código que obliga a todos los tenistas a vestirse de blanco, y que le aporta una magia especial a la historia del All England Club. De todos modos, en los últimos años vienen rompiendo algunas costumbres, como es el hecho de quitar la preclasificación propia según los resultados previos en el torneo, así como también la posibilidad de programar partidos en el middle sunday, cambio que recién tiene lugar en este 2022.

Otra modificación a las cuestiones históricas del Grand Slam londinense, y la más reciente, es la decisión por parte de la organización, de permitir entrenamientos en sus canchas principales durante la semana previa al torneo. Esta medida surge a partir de buscar que el césped de estas pistas llegue más rodado. El objetivo es que no genere mayores resbalones en los primeros días de acción, en relación a las canchas secundarias.

Las caídas en la cancha central: uno de los temas en 2021

Este cambio radical para esta próxima edición llega como consecuencia a las múltiples caídas importantes en la cancha central durante Wimbledon 2021. Si bien siempre el césped suele traer mayor cantidad de caídas por su suelo resbaladizo, la edición pasada vió cómo dos jugadores se iban con lesiones graves de rodilla tras patinarse en el Centre Court del All England, como Adrian Mannarino y Serena Williams.

Si bien esto generará que la superficie seguramente llegue un poco más dañada a la parte final del evento, también permitirá que al menos los jugadores más importantes puedan acostumbrarse a la pista, y que el propio césped vaya sintiendo el uso.

 

Translate