Noticias

Wimbledon planea la edición 2021 con 3 escenarios posibles

Wimbledon
Wimbledon se prepara para la edición de 2021 | Foto: @Wimbledon

La organización de Wimbledon anunció mediante un comunicado las 3 posibilidades para llevar a cabo el torneo en 2021. 

La gran ausencia en el calendario ATP esta temporada fue, sin lugar a dudas, Wimbledon. La edición de este año no llegó a disputarse debido a la pandemia por el COVID-19 y marcó un vació en un gran sector de aficionados. Sin embargo, la organización ya inició con la planificación del torneo para el 2021, el cual empezaría el 28 de junio. Para esto, Wimbledon emitió un comunicado oficial donde explica los 3 planes para realizar el Grand Slam.

Tres alternativas

En primer lugar, el comunicado menciona que la principal prioridad de la organización es la salud y la seguridad de todos: jugadores, socios y aficionados que formen parte de cada jornada.

La primera opción es realizar el torneo en condiciones habituales, con el aforo completo y las medidas de seguridad necesarias. La segunda es con una cantidad reducida de público, similar a lo sucedido en Roland Garros. Por último, está la opción de llevar a cabo el torneo a puertas cerradas, tal como se vio en el US Open.

La decisión final se tomará en conjunto con el Gobierno Británico y sus respectivas recomendaciones.  Será importante la situación sanitaria en los meses previos al torneo.

Además, el comunicado informó otros detalles como la donación de las toallas que serían utilizadas este año de parte de la fundación Wimbledon hacia la Cruz Roja Británica y sus proyectos para ayudar a los refugiados.

 

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »