Jornada de sorpresas en el IV Grand Slam España de touchtennis “Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León”, con la sorpresiva eliminación de los ingleses Marcus Willis y Clayton Edge.
Mucho nivel en este Grand Slam España de touchtennis, con resultados bastante sorprendentes pero que demuestran la paridad de los cuadros, al ver a los principales favoritos quedarse sin cumplir el objetivo. Destacaba la presencia de Marcus Willis, aquel gran jugador técnico que compitiera en Wimbledon hace algunas temporadas, enfrentando a Roger Federer en el Court Central. El zurdo venía de ser campeón del mundo capitaneando a la selección inglesa, además de haber sido el último ganador de este torneo.
Eliminación para Marcus Willis
El gran Marcus Willis, un referente para la disciplina del touchtennis, se quedó afuera de este torneo en las semifinales, a manos del italiano Steven Schmelzer por un marcador de 5-4, 5-4, 0-4, 1-4 y 4-1. Este resultado marca también el avance de nivel para el touchtennis en Italia, donde vienen incrementando sustancialmente la práctica en los últimos años.
Otro jugador importante inglés, flamante campeón del mundo, Clayton Edge, también sufrió una dura derrota frente al crédito local Gonzalo Antolín con un score de 1-4, 4-1, 2-4, 4-2 y 4-1. A pesar de estas caídas a nivel de individuales, tanto Willis como Edge buscarán recomponerse para afrontar juntos la gran final en la modalidad de dobles.
Una prometedora jornada de domingo
El C.M.T Covaresa promete otro día de la mejor acción de touchtennis, comenzando con la segunda semifinal del cuadro de singles, enfrentando a los españoles Jorge Hernando y Alberto Santos, quienes vienen de competir en el Mundial y también de verse las caras en el Campeonato de España, solo unos días atrás, y que ahora definirán entre sí al rival de Schmelzer, por el título. Tras ese duelo español, llegará el momento de la definición del cuadro de dobles, y luego, la jornada cerrará con la ansiada final de singles, no antes de las 12:30 hora local.