Los ingleses han vuelto a ganar a España. Inglaterra liderada por un brillante Marcus Willis se toma la revancha de la edición pasada y levanta el título de la Copa del Mundo por primera vez.
El viernes 22 de septiembre el C.M.T Covaresa se vestía de gala para la última jornada de la Copa del Mundo de touchtennis en la que se iba a disputar la gran final. El día comenzó con el enfrentamiento por el quinto y sexto puesto. Serbia no dio opciones a Alemania y por un contundente 6-0 se llevaba la eliminatoria. Más parejo estuvo el duelo que decidió al tercer y cuarto clasificado. Italia y Francia lucharon en la cancha y finalmente fueron los transalpinos los que acabaron ganando por 4-2.
Poco a poco se acercaban las 16:00 (hora local) a la que se iba a empezar la gran final entre España e Inglaterra. Los locales eran los vigentes campeones del mundo, pero también hay que mencionar que el jueves se enfrentaron en la fase de grupos y los ingleses acabaron ganando para clasificar como primeros de grupo a las semifinales.

Todo igualado hasta el dobles
El primero en saltar a la pista era Jorge Hernando. Su rival era Clayton Edge. El campeón de España comenzó frío y demasiado errático. El inglés lo aprovechaba y por 1-4 se llevaba la primera manga. Poco tardó en despertar y mostró su mejor versión un Jorge que después de ocho juegos consecutivos por 4-0, 4-0 acaba dando el primer punto a España. Tras ello llegaba el turno de María Suárez y Tia Morris. En los primeros sets hubo alternativas para ambos lados y el duelo se decidió en el tercer set. Todo estuvo muy parejo pero en los momentos finales y que determinaron a la ganadora la balanza se decantó para la inglesa. La eliminatoria estaba con el 1-1 y llegaba el momento del dobles.
Los primeros en jugar fueron Jorge Hernando y María Suárez. Los españoles tuvieron que luchar y remontar un set en contra para superar a un Edge y Morris que jugaron a un gran nivel y llegaron a tener opciones de cerrar con la victoria. España volvía a tomar la delantera de la final, pero Willis y Butt ponían las tablas rápidamente. El actual jugador del circuito ATP y Challenger se mostró como un líder y junto a su compañera no dieron opciones a los hermanos Santos y por un doble 4-1 la serie volvía a igualarse.
Inglaterra se lleva el título
Era el turno de los número uno. En primer lugar Marta Santos. La vallisoletana disputaba su duelo ante Samira Butt. El jueves ganó la joven española, aunque su rival ya dejó claro que tiene un gran nivel de touchtennis. Esta vez Marta se llevó la primera manga por 5-4, pero luego Butt empezó a ser agresiva y aprovecharse de los errores de su rival. Poco a poco su juego iba haciendo efecto y en tres sets dejaba a Inglaterra a un punto de su primera Copa del Mundo.
Los protagonistas eran Alberto Santos y Marcus Willis. El español tenía que ganar sí o sí para dejar a la vigente campeona con vida en la eliminatoria. Willis mostró esa experiencia y es que cualquiera no juega en Wimbledon y contra Roger Federer. Marcus seguía muy concentrado y Alberto Santos a pesar de dejar destellos de su calidad no lograba encontrar puntos débiles en el juego de su rival. Willis no tardó mucho en sentenciar el partido y por 4-0 y 4-1 daba el primer título a Inglaterra. Willis se ha mostrado como un arma infranqueable y respaldado por sus compañeros han logrado la hazaña para Inglaterra.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes, D.José Luis Corujo, presidente de la FTCL y de la Comisión de touchtennis de la Real Federación Española de Tenis, y D. Rashid Ahmad, presidente de Touchtennis Pro Limited.