Crónicas WTA

Serena Williams calienta motores en el Open de Australia

Serena Stojanovic abierto australia
Serena Williams supera a Nina Stojanovic en el Abierto de Australia | Foto: @australianopen

Serena Williams venció de manera muy cómoda a Nina Stojanovic (6-3, 6-0) y avanzó a tercera ronda en el Abierto de Australia. La menor de las Williams ahora tendrá un duelo generacional ante Anastasia Potapova.

Previa

Nina Stojanovic, 99° del ranking WTA, apenas tuvo actividad en 2021. La tenista serbia venció a Mayar Sherif en el WTA 500 de Melbourne I antes de caer frente a Danielle Collins en la segunda ronda. Logró una muy buena victoria ante Irina-Camelia Begu en la primera ronda del primer Grand Slam del año.

Serena Williams está en busca del ansiado 24° título de Grand Slam y marcha bien encaminada. Tras sumar tres victorias la semana pasada decidió retirarse del duelo de semifinales para reposar. En su debut en el Australian Open venció a Laura Siegemund contundentemente.

Williams y Stojanovic se enfrentan por primera vez en el Abierto de Australia 2021.

Serena arrolladora

En los últimos tiempos los problemas de Serena comienzan en las instancias en las cuales históricamente mejor le ha ido, las rondas finales. En su vuelta al tenis tras ser madre en 2017 la menor de las Williams ha logrado arrasar en la primera semana de los torneos de Grand Slam.

El Abierto de Australia 2021 no fue una excepción para Serena Williams que pasó por encima de Nina Stojanovic. La campeona de 23 títulos de Grand Slam fue de menos a más en esta segunda ronda. Convirtió seis aces y logró ganar el 85% de los puntos con el primer servicio.

Necesitó cuatro chances de break para poder despegarse por primera vez en el marcador quebrando en el cuarto juego de partido. Stojanovic tuvo dos chances de quiebre para reengancharse en el partido pero no las pudo aprovechar y ahí quedaron sus posibilidades de victoria.

Serena luego cerró por 6-3 el primer set en 45 minutos. En el segundo set definitivamente no hubo historia ya que Williams se convirtió en un torbellino de tenis mientras que la serbia se venía abajo tanto mental como tenísticamente.

Quebró de arranque la 7 veces campeona de este torneo y Stojanovic tuvo un nuevo break point que dejó pasar. Desde ahí hubo una sola jugadora en cancha. Serena Williams quebró sus siguientes dos juegos al resto y en el sexto game convirtió su primera pelota de partido para vencer a Nina Stojanovic (6-3, 6-0) en 70 minutos de juego y avanzar a tercera rueda en el Abierto de Australia.

Potapova en tercera ronda

La siguiente rival de Serena Williams en este Abierto de Australia será la rusa Anastasia Potapova, 101° del mundo pero que claramente viene en alza con esta tercera ronda. La estadounidense dobla en edad a la rusa (39 años ante 19) por lo que tendremos un lindo duelo generacional.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate