WTA

Serena borra a Siegemund camino de la segunda ronda en Melbourne



williams siegemund open australia 2021
Serena Williams golpea una derecha en su debut en Australia. | Foto: wtatennis.com

Serena Williams derrota a Laura Siegemund (6-1, 6-1) y empieza con buen pie en el Open de Australia 2021. La estadounidense arrolla a una Siegemund que apenas pudo verlas pasar, y Serena se jugará el pase a los dieciseisavos ante Nina Stojanovic.

Serena Williams Laura Siegemund, veterana alemana de 32 años, se encontraban en la Rod Laver Arena para disputar el tercer enfrentamiento entre americana y alemana en sus carreras. En los dos anteriores, Serena ganó sin ceder un set (Indian Wells 2016 y Auckland 2020), por lo que se esperaba una victoria relativamente cómoda de la de Saginaw.

Serena, rodillo en la Rod Laver Arena

Como nos tiene acostumbrados en sus últimas participaciones en Grand Slam, las primeras rondas de estos grandes torneos no suponen ningún problema para Serena Williams. En su debut hoy ante Laura Siegemund, tuvo un comienzo algo convulso, no habitual en ella, cediendo su saque en el primer juego del partido; pero tras ello, la fiera despertaría. Serena ganaría los siguientes diez juegos del partido, consiguiendo un juego equilibrado y minimizando los errores, cerrando el primer set por 6-1 y empezando el siguiente por 4-0; cabalgando hacia los treintaidosavos del Australian Open.

Ese segundo parcial tuvo, si cabe, menos historia que en el primero, puesto que en él Siegemund careció de la más mínima ventaja en cualquier momento. La alemana sabía que le tocaba hacer las maletas, y es que el nivel de la menor de las hermanas Williams era extraordinario en la central de Melbourne Park. Serena cerraba el segundo set también por 6-1, y avanzaba casi sin despeinarse a la segunda ronda del Australian Open 2021.

Espera Nina Stojanovic: partido trampa

Tras la victoria de Serena Williams ante Laura Siegemund en su debut en el Open de Australia 2021, la estadounidense se verá las caras en segunda ronda con la serbia Nina Stojanovic, que ha arrasado en su debut ante Irina Camelia Begu. La joven balcánica es talentosa y podría ser complicada, pero no se espera que sea un hueso demasiado duro de roer para Serena, que no tiene mal cuadro para hacer algo importante en este Australian Open.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate