Noticias WTA

Venus Williams y Mónica Puig se divierten en Puerto Rico

Williams Puig divierten Puerto Rico
Venus Williams devolviendo una derecha. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Las dos tenistas mundiales disputaron una exhibición de tenis frente a más de 18000 espectadores. El Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, fue el escenario perfecto para reunir a dos de las grandes tenistas que dio la WTA. Todo ello formaba parte de la Batalla de Leyendas donde también hubo espectáculo lejos del tenis.

Puerto Rico tiene encantado, y prueba de ello fue la exhibición que tuvo lugar en San Juan, la capital. En el Coliseo de Puerto Rico tuvieron a bien citarse, deportivamente hablando, Venus Williams y Mónica Puig. La estadounidense, actual número 411 del mundo, sigue intentando apurar todo lo que le queda de su tenis a sus 43 años y con casi 49 títulos oficiales a sus espaldas. Frente a ella volvería a vestirse de corto la oro olímpica Mónica Puig, quien sería número 27 como mejor puesto en su carrera deportiva. El choque tuvo que irse al super tiebreak, habiendo ganado la anfitriona la primera manga por 7-5 y la estadounidense la segunda manga por 6-4. En el desempate Puig se impondría por un contundente 10-5.

Tras finalizar este evento, ambas tendrán que seguir mirando para el calendario profesional femenino. Aunque nadie evitó recordar lo logrado por ambas dos en sus años como profesionales. La misma Mónica Puig ostenta el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Unos años antes se hacía con el trofeo del WTA 250 Estrasburgo. Por su parte Venus Williams no le tiene nada que envidiar. Acumula siete Grand Slam, donde destacan cinco Wimbledon y dos US Open.

Sin embargo no sorprende que un país como Puerto Rico realice eventos de estas características en mitad del circuito profesional. En su amplia mayoría este tipo de exhibiciones los disputan raquetas ya retiradas, o muy próximo a ello, como por ejemplo la misma Mónica Puig en 2020 frente a Maria Sharapova. En cuanto a la ATP, personalidades como Rafa Nadal disfrutarían del público latinoamericano tras medirse ante el dominicano Víctor Estrella Burgos en el año 2016. Tiempo más atrás, en 2010, dos ex tenistas de los Estados Unidos como Andre Agassi y Pete Sampras harían lo mismo.

Ads