WTA

Muguruza: “Puedo tener un nivel similar a cuando gané Grand Slam”



muguruza diyas open australia
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante Zarina Diyas en el Australian Open 2021. | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana derrota a Zarina Diyas en 56 mintuos (6-1, 6-1) y se clasifica para los octavos de final del Open de Australia 2021. La española firma un gran partido, con un tenis desbordante, para agotar la paciencia de la kazaja Diyas. Muguruza espera en la cuarta ronda a Naomi Osaka.

Garbiñe Muguruza se encontraba con Zarina Diyas en la tercera ronda del Open de Australia 2021. Lo hacía tras haber brillado en sus dos partidos previos ante Margarita GasparyanLiudmila Samsonova, siendo clara favorita ante una Diyas que llegaba con victorias ante Tamara Zidansek y Bernarda Pera.

Garbiñe, vendabal impepinable

El partido no iba a tener mucha historia. Una Garbiñe Muguruza excelsa se iba a imponer sin complicaciones a la kazaja Diyas, que carecía de un juego que pudiera realmente desequilibrar o trastocar los esquemas de Muguruza. Pese a intentar meter algo de agresividad por momentos, Zarina fracasó en sus intentos. La de Almaty iba a ganar el primer juego del partido, y no volvería a celebrar ninguno más en todo el primer parcial. Muguruza encadenaba seis juegos para cerrar el primer set por 6-1 sin oposición alguna.

En el segundo set, la historia sería similar. Muguruza era demasiado para una ya desquiciada Diyas, que iba a volver a entregar el servicio de inicio en el segundo set para firmar su sentencia de muerte, ante una Garbiñe que no estaba dispuesta a regalar absolutamente nada. Funcionándole todo en su juego, Muguruza ponía la directa a los octavos de final, cerrando el partido con otro 6-1.

Alerta en octavos: viene Naomi Osaka

Los octavos de final en Melbourne nos traerán uno de los partidazos del torneo sin dudas, Naomi Osaka. Tras la victoria de Muguruza ante Diyas en la tercera ronda del Open de Australia, Naomi Osaka apunta a ser su rival en cuarta ronda, en un partido que perfectamente podría ser la final del torneo con otras condiciones de ranking. La número 3 del mundo buscará derrotar a la vigente subcampeona, que, con su nivel actual, puede partir como ligerísimamente favorita ante la nipona el próximo domingo.

 

Gran nivel

Garbiñe tiene en su palmarés dos títulos de Grand Slam. La hispano venezolana fue cuestionada sobre sí cree que tiene ese nivel de aquellos grandes triunfos. “Bueno ahora me noto un nivel bueno y consistente. Podría estar a un nivel similar a esos años en lo que gané Grand Slam. Hay partidos en los que he jugado mejor que otros, pero me noto bastante sólida y eso es una buena señal“.

El nuevo confinamiento

Por lo que tengo entendido van a confinar Melbourne, pero vamos a poder seguir jugando el torneo. Que haya público o no hace una gran diferencia, pero ahora es que el torneo se siga jugando y que no congelen el torneo. Entonces por ese aspecto estoy muy contenta de que sigamos jugando. El público es una lástima y tendremos que esperar unos días para que puedan volver a venir“.

La combinación del éxito

Yo creo que es una combinación de todo, de golpes, de mentalidad, de jugar bien cuando hay que jugar. Intentar empezar el partido de la mejor manera posible, intentar dominar desde el primer punto y hacerme con el marcador. También de confianza porque ya llevo un montón de partidos seguidos“.

La pretemporada

Hemos trabajado casi todos los aspectos, pero creo que la consistencia de partido tras partido, tener la serenidad más alta posible y dar una buena versión de Garbiñe“.

Osaka próxima rival

Puede ser un partido muy interesante al enfrentarme a una jugadora Top. Nunca hemos jugado y eso lo hace más interesante. Puede ser un partido interesante a jugar“.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate