Noticias WTA

Los ‘Wild Cards’ de Sídney 2022

Wild cards Sídney 2022
Murray entre los invitados en Sídney. Foto: ATP

La organización del torneo de Sídney ha ofrecido sus respectivas wild cards para la disputa del ATP 250 y el WTA 500 entre el 9 y 15 de enero siendo la semana previa al Open de Australia. 

Wild cards masculinas

El cuadro masculino ha recibido unas jugosas invitaciones de cara a su cuadro final. El principal protagonista es Andy Murray. El No.1 del mundo está teniendo que recular hacia ese recurso ya que por ránking no entraría en este tipo de torneos. El británico que comenzó su temporada con una derrota ante Facundo Bagnis en Melbourne, viajará por primera vez para hacer su debut en Sídney.

Las otras dos invitaciones del cuadro principal masculino han ido a parar a dos jugadores locales. Nick Kyrgios debutará en este 2022 después de que la jornada que debía salir a la cancha para afrontar su partido en Melbourne, abandonó alegando que estuvo afectado por el asma. El australiano, no pisa este torneo desde la temporada 2015. Jordan Thompson es quién se lleva ese tercer wild card. Jugó hace dos años en la última edición disputada e hizo un buen papel alcanzando los cuartos de final. Fue frenado por Alex De Miñaur que fue el jugador campeón.

Wild cards femeninas

El lado femenino tendrá un gran nivel ya que viajarán las mejores jugadoras del ránking WTA. Ajla Tomljanovic que era una de las principales alternates en la entry list, no se deberá preocupar ya que tiene su invitación para el cuadro principal. Ha arrancado el año disputando el torneo en Adelaida y fue eliminada en segunda ronda ante la campeona del Open de Australia 2020, Sofia Kenin. Por otra parte, Astra Sharma, tenista de 26 años y actual No.98 del mundo, accede. Jugó su primer partido del año en Melbourne sucumbiendo ante Rebecca Peterson.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate