Noticias

Los ‘wild cards’ para el Masters 1000 de Montecarlo 2022

Wild cards Montecarlo 2022
Wawrinka regresa a Montecarlo tres años después. | Foto: atptour.com

En unos pocos días llega una nueva edición del Rolex Montecarlo Masters, en la capital del país de Mónaco. Este certamen Masters 1000 a nivel ATP ya tiene a sus cuatro wild cards confirmados para este evento en 2022, y ninguno de ellos deja lugar a grandes sorpresas. También hay múltiples bajas.

Cuadro del torneo

Esta edición del clásico Masters 1000 de Montecarlo se jugará entre el 10 y el 17 de abril, y para ello, la organización ha dado a conocer las cuatro invitaciones para el cuadro final. Nombres muy destacados, como son Jo-Wilfried TsongaStan WawrinkaDavid Goffin Lucas Catarina. Analizamos en profundidad los wild cards de Montecarlo 2022.

La despedida de Jo-Wilfried Tsonga

Hace unos días, Jo-Wilfried Tsonga anunciaba su retirada del tenis profesional después del próximo torneo de Roland Garros. El de Le Mans, que cumplirá 37 años durante el torneo de Montecarlo, ha recibido una wild card que servirá como despedida a una carrera brillante, también en Montecarlo. El francés fue semifinalista en 2013 y 2016 en Mónaco, y buscará conseguir el mejor resultado posible en su despedida del primer Masters 1000 de tierra de la temporada. El galo choca con Marin Cilic por novena vez en su carrera en su estreno.

Stan Wawrinka: regreso a Mónaco

El suizo Stan Wawrinka, que reapareció en el Andalucía Open luego de un año sin actividad por culpa del tratamiento de sus lesiones, volverá en 2022 al lugar donde ganó el único Masters 1000 de su carrera. El helvético se llevó el título en Montecarlo en 2014, e intentará recuperar sensaciones antes de su gran objetivo: estar preparado para Roland Garros. Su debut no es el peor posible: contra Alexander Bublik, jugador poco ávido en tierra batida.

David Goffin, por obligación

La organización del Rolex Montecarlo Masters ha otorgado una wild card de última hora a David Goffin al clasificarse para la final del ATP 250 de Marrakech, y serle imposible disputar la fase previa, que en principio iba a jugar. El belga saboreó las semifinales en Montecarlo en 2017, e intentará un buen resultado en 2022. Debuta contra un jugador procedente de la previa.

Lucas Catarina, el eterno wild card

El caso más curioso, como siempre, es el de Lucas Catarina. El ranking ATP solo cuenta con tres jugadores de Mónaco, y el wild card al cuadro principal siempre se lo lleva, desde 2015, Lucas Catarina, que aún no ha ganado un partido ATP en su vida, habiendo jugado solo el Masters de Montecarlo a nivel profesional (histórico de 0-6). Los otros dos, Hugo Nys (doblista) y Valentin Vacherot (número 1 de Mónaco) fueron invitados al cuadro de la previa.

Nys, de 31 años, ha sido invitado a cuadros de previa en más sitios aparte de Montecarlo, pero aún no sabe lo que es jugar un cuadro final ATP. Tampoco lo hará en 2022, donde cayó, al igual que Vacherot, en la primera ronda de la previa. El joven Valentin disfruta de su primer cuadro de previa ATP de su vida en 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate