Noticias

Las bajas del Masters 1000 de Montecarlo 2022

Bajas Masters Montecarlo 2022
Rafa Nadal, baja de mayor calado en Montecarlo. | Foto: atptour.com

El cuadro del Masters 1000 de Montecarlo de esta temporada comienza en breve, y hay bajas de renombre a destacar que no serán de la partida, por diferentes cuestiones. Destacan las ausencias de Rafa Nadal, Daniil Medvedev y Matteo Berrettini, todos ellos lesionados. Dominic Thiem y Dominik Koepfer también han sido baja de última hora.

Vuelve la temporada de tierra, y vuelve el Masters 1000 de Montecarlo, que ya pudo disputarse, aunque sin público, en 2021. La edición del año pasado la ganó Stefanos Tsitsipas, que será uno de los siete Top 10 que sí estarán presentes en 2022. En cambio, tres de ellos, como son Daniil MedvedevRafa Nadal Matteo Berrettini se perderán por lesión el torneo.

Este tercer Masters 1000 de la temporada es uno de esos torneos opcionales y que no incurren en multa para quienes no lo jueguen sin alegar un motivo de peso. Por esto mismo, además de los tres antes mencionados, y de Thiem Koepfer, que también estaban inicialmente inscritos, algunos como Reilly OpelkaJohn IsnerFrances TiafoeTommy PaulJenson Brooksby Miomir Kecmanovic simplemente han decidido no participar en el torneo monegasco.

Federer, baja en Mónaco por quinto año consecutivo

Desde que cayera en los cuartos de 2016 ante Jo-Wilfried Tsonga, el maestro suizo Roger Federer no ha vuelto –ni volverá– a pisar la tierra de Mónaco. No jugó en 2017, 2018, 2019 ni 2021, y tampoco lo hará en un año en el que no se espera que vuelva hasta, como muy pronto, el torneo de Wimbledon.

El suizo es, de todos modos, una baja delicada, y es que este Montecarlo solo tendrá en el cuadro a uno de los cuatro miembros del Big Four (Novak Djokovic), que juega en Mónaco su segundo torneo de 2022. La última vez que hubo un solo Big Four en Montecarlo fue en 2004, cuando ninguno de ellos participó en el certamen.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate