Noticias

Los ‘Wild cards’ para el Miami Open 2022

Wild cards Indian Wells 2022
El tenis vuelve a Miami en 2022. | Foto: atptour.com

En unos pocos días llega una nueva edición del Miami Open, en la principal ciudad del Estado de Florida. Este certamen Masters 1000 a nivel ATP, así como también el WTA 1000, ya tiene a sus wild cards confirmados para este evento en 2022.

Esta edición del clásico Miami Open se jugará entre el 22 de marzo y el 4 de abril, y para ello, la organización ha dado a conocer las invitaciones para los cuadros finales. Nombres muy destacados en el masculino, destacando la participación de Andy Murray o Nick Kyrgios; y Sofia Kenin en el femenino.

Cuadro masculino

Son cinco las invitaciones para el cuadro final de esta temporada, y en todos los casos menos en dos, lo que primó para elegir a los portadores de esas wild cards ha sido la experiencia. El más destacado es sin dudas Andy Murray, campeón en 2009 y 2013. El británico lleva sin participar en Florida desde 2016, y regresará seis años después para intentar mejorar su mal resultado de Indian Wells.

Este torneo marcará el regreso a Miami de Nick Kyrgios, que, después de hacerlo muy bien en Indian Wells, buscará otro buen resultado en Miami, donde en 2017 estuvo cerca de ganar a Roger Federer en semifinales. Los otros jugadores invitados son Jordan Thompson, buen jugador en pista dura, Jack Draper, británico aún sin rodar en el circuito, y el joven chino Juncheng “Jerry” Shang, ejerciendo su explosión tenística en 2022.

Curiosamente, pese a jugarse en Estados Unidos, ningún tenista local ha sido invitado al cuadro final.

  1. Andy Murray (GBR)
  2. Nick Kyrgios (AUS)
  3. Jordan Thompson (AUS)
  4. Jack Draper (GBR)
  5. Juncheng Shang (CHN)

 

Cuadro femenino

Entre las invitadas femeninas, por supuesto destaca una campeona de Grand Slam que no está pasando un buen momento. Sofia Kenin, campeona del Open de Australia en 2020, busca también reinsertarse en la élite después de un período de lesiones complicado.

  1. Sofia Kenin (USA)
  2. Astra Sharma (AUS)
  3. Hailey Baptiste (FRA)
  4. Linda Fruhvirtova (CZE)
  5. Robin Montgomery (USA)
  6. Ashlyn Krueger (USA)
  7. Alexandra Eala (PHL)

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Le siempre veo los torneos de la WTA Y ATP y estoy pendiente de María Camila y Galán, los dos Colombianos.
    Un inmenso abrazo 🤗 desde Medellín Colombia 🇨🇴

Translate