Noticias

Las Wild card de la fase previa en el Open Australia 2021

wild card previa open australia 2021
Estos son los 16 tenistas que entran a la fase previa mediante una wild card. Foto: Aus Open

El Open de Australia 2021 ha confirmado a los 16 tenistas que gozarán de una Wild Card para poder disputar la fase previa. Los chicos jugarán en Doha y las mujeres lo harán en Dubái desde el 9 al 13 de enero. Serán 14 australianos y los campeones Junior del 2020.

Invitaciones masculinas

Jason Kubler

Actual No.259 del mundo, tendrá la oportunidad de poder acceder al cuadro final del Grand Slam de su país. Será la quinta vez que dispute este torneo. Tres veces fueron en el cuadro principal cuando entró en 2010 con otra invitación, pero cayó ante Ivan Ljubicic. No ha conocido victoria, y el pasado año, jugando por primera vez la fase previa, cayó ante Mathias Bachinger.

Akira Santillan

El tenista que se nacionalizó australiano hace unos años procedente de Japón, jugará su quinta previa en el Australian Open. Ha jugado cinco partidos y solo tiene una victoria. Fue en 2017 ante Tomas Fabbiano. El No.282 del mundo, jugó hasta marzo en 2020 sin gozar de ningún triunfo durante esa temporada.

Tristan Schoolkate

A sus 19 años disputará su primer Grand Slam. Es el actual 834 del ránking aunque su mejor posición ha sido el 794 en febrero de 2020. Una de sus mejores semanas fue en el Challenger de Playford del 28 al 3 de octubre habiendo llegado a tercera ronda.

Rinky Hijikata

19 años tiene el que ahora ocupa el No.685. Por tercer año consecutivo, gozará de una wild card en la previa del Open de Australia. En 2019, no pasó de su primer partido y en 2020 ganó a Henri Laaksonen para caer en su segundo choque ante Tallon Griekspoor.

Dane Sweeny

Otro tenista del 2001 que tendrá el honor de debutar en un Grand Slam, se encuentra en el puesto No.792. Aun no ha cosechado un resultado sobresaltado pero la federación australiana vio la oportunidad para poder concederle una Wild Card.

Max Purcell

El tenista de 22 años, que junto a Luke Saville de pareja ha logrado tener muy buenos meses en la modalidad de dobles siendo el No.38 en este circuito y llegando a la final en este mismo torneo. Querrá aprovechar su valía en la previa del Australian Open individual, siendo la quinta vez que la dispute. En 2020 superó los tres partidos, para sucumbir en primera ronda con Jannik Sinner.

Blake Mott

Mott a sus 24 años se encuentra en el puesto No.475. Por quinta vez jugará esta fase de clasificación sabiendo lo que es superarla en 2017. En primera ronda, se enfrentó a Richard Gasquet y perdió en sets corridos.

Harold Mayot

La joven promesa francesa de 18 años, goza de la Wild Card al haber sido el campeón del Open de Australia 2020 Junior. Ha estado con alguna molestia física durante las últimas semanas pero parece que llegará en forma. A parte del título en Melbourne, su mejores registros han sido dentro del circuito Challenger haciendo cuartos de final en Pau y Bendigo 2.

Invitaciones femeninas

Abbie Myers

La tenista de 26 años, jugará por cuarta vez la previa de Melbourne. Es la actual No.320 del mundo y únicamente tiene un título ITF obtenido en Sharm el Sheikh durante 2014.

Seone Mendez

Mendez, debutará en un Grand Slam a sus 21 años. Realizó un 2019 grandioso al haber ganado siete títulos ITF. En 2020, no pudo tener ese progreso a causa del parón y esa labor valdrá para poder estar en Dubái.

Storm Sanders

Sanders, de 26 años, se encuentra como No.283 de la clasificación WTA y querrá clasificarse por cuarta vez al cuadro principal del Open de Australia. Durante este 2020, su mejor resultado fue la segunda ronda en Hua Hin al caer con Elina Svitolina, No.1 del cuadro después de superar la fase de clasificación.

Ivana Popovic

A sus 20 años, Popovic hará su debut siendo la actual No.362 del ránking. Su mejor registro en 2020 fue en el W100 de Burnie durante el mes de febrero, llegando a las semifinales.

Olivia Gadecki

La mujer de 18 años, debutará en el Open de Australia mediante esta invitación. El pasado año en el Grand Slam de categoría Junior, alcanzó la tercera ronda.

Charlotte Kempenaers-Pocz

16 años es otra jugadora joven que está entre las perlas promesas del tenis australiano. En febrero, ganó en Auckland un título en categoría Junior y también jugó el Junior del Open de Australia perdiendo en primera ronda.

Alexandra Bozovic

Actual No.454 del mundo, a sus 21 años jugará por segunda vez la fase previa del Australian Open.

Victoria Jiménez Kasintseva

La joven andorrana de 15 años es la actual campeón del Open de Australia Junior y por ello se ganó estar presente durante esta edición en busca del cuadro principal. Ha jugado cuatro torneos profesionales en el circuito ITF y en el W15 de Melilla sobre tierra batida llegó a semifinales.

Translate