Noticias

Wilander: “Federer podría conseguir la medalla de Oro en Tokio”



Federer Wilander Juegos Olímpicos
Roger Federer durante los JJOO de Londres 2012. | Foto: @Olympics

Mats Wilander brindó una entrevista al sitio TennisNet, donde habló acerca de Roger Federer y sus posibilidades de cara a la temporada 2021. El sueco hizo hincapié en las chances del suizo en los Juegos Olímpicos de Tokio y en las próximas ediciones de la Laver Cup.

Federer y sus oportunidades en Tokio

El extenista de 56 años se refirió a la posibilidad de que el suizo se destaque en los próximos Juegos Olímpicos. “Durante estos tres o cuatro últimos años he dicho que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iba a marcar el final de su carrera deportiva. Por culpa del coronavirus, los Juegos se aplazaron un año más tarde y creo que le ha venido muy bien al tenista suizo. Creo que Roger tiene opciones de poder conseguir la medalla de oro. Aún puede ganar dos o tres sets a los mejores tenistas del circuito.

Sus participaciones en Laver Cup

Wilander también mencionó la importancia que le otorga Federer a la Laver Cup, competición que puede motivarlo para seguir jugando al tenis profesionalmente. La Laver Cup es lo que realmente hace impulsar a Roger Federer para que siga jugando al tenis. Nunca antes lo había visto tan entusiasmado y pasándoselo tan bien como en ese certamen. Disfruta mucho haciendo equipo con otros tenistas en un evento que siempre ha sido un éxito”.

El ganador de siete títulos de Grand Slam cree que el helvético podría continuar disputando las siguientes ediciones de la Laver Cup, aún luego de su retiro del tenis. Roger sabe que puede jugar la Laver Cup durante los próximos cuatro o cinco años. En este formato solo hay dos sets y en caso de empate hay un desempate. También puede jugar muy bien en el dobles. Además es socio del torneo. Aunque Roger decida poner punto y final a su carrera, creo que no dejará de lado esta competición.

Facebook

Translate