Noticias

El doblista Wesley Koolhof anuncia su retiro para 2024

wesley koolhof retiro 2024
Wesley Koolhof dejará el tenis tras el 2024. | Foto: Getty Images for ITF
El doblista Wesley Koolhof anuncia su retiro para 2024
  1. Wesley Koolhof anuncia su retiro del tenis

Wesley Koolhof anunció que dejará la actividad como tenista profesional una vez concluida la temporada 2024, con la Copa Davis y los Juegos Olímpicos como especiales objetivos para el año.

Todavía no comienza la temporada 2024 en el circuito ATP y ya aparecen los primeros tenistas dispuestos a retirarse en ese próximo año, luego de lo ocurrido con el australiano John Millman hace unas semanas. En este caso, quien anunció que pronto se retirará del tenis es el doblista neerlandés Wesley Koolhof, uno de los mejores jugadores del mundo en esa modalidad desde hace varios años. El oriundo de Zevenaar tiene el reciente título de Wimbledon como lo más destacado en su palmarés, además de las Nitto ATP Finals en 2020 y otro título de Roland Garros en dobles mixto en 2022, año en el que llegó al No.1 del mundo.

Wesley Koolhof anuncia su retiro del tenis

El propio jugador de 34 años confirmó la noticia mediante el NL Tennis Podcast, explicando un poco sus pasos a seguir y el porqué de su decisión. «Es hora de otra cosa. Ganar Wimbledon ayudó con esa decisión. He logrado casi todo lo que me propuse. Lo voy a volver a hacer el año que viene. La Copa Davis y los Juegos Olímpicos de París 2024 están en el programa. Espero tener una oportunidad de ganar el premio principal allí. Estoy en paz con eso«.

Destacando los títulos más importantes de la carrera de Koolhof, ahora a falta de su última temporada, aparecen las Nitto ATP Finals 2020 junto al croata Nikola Mektic, Roland Garros 2022 con la japonesa Ena Shibahara, y por último, Wimbledon 2023 con Neal Skupski, su compañero de los años recientes. De cara a su 2024 de despedida, Koolhof volverá a competir con Mektic, con los Grand Slams como principales objetivos. Lo propio como representante de los Países Bajos, con la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de París en la mira.

Ads

Ads