Noticias

Se confirman los Wild Card para el ATP de Acapulco

wild card atp acapulco 2021
Carlos Alcaraz será uno de los invitados para el ATP 500 de Acapulco. | Foto: @alcarazcarlos03

El ATP de Acapulco ha confirmado los WC para su edición 2021. Carlos Alcaraz, Sebastian Korda y el local Gerardo López Villaseñor serán los invitados en el torneo mexicano. 

El ATP 500 de Acapulco se prepara para recibir una nueva edición. A pesar de la ausencia de Rafael Nadal, el torneo contará con 3 jugadores top 10 en el entry list, lo cual demuestra que es uno de los mejores eventos en la primera etapa del calendario ATP. A falta de pocos días para su inicio, la organización ha revelado a los jugadores que recibirán un WC para disputar el cuadro principal.

Carlos Alcaraz

Con 17 años, Carlos Alcaraz llegará al ATP de Acapulco con la firme intención de convertirse en una realidad. El de Murcia llega caer en los octavos de final del Challenger de Gran Canaria II. Sin embargo, Alcaraz ha obtenido buenos resultados en la primera parte de la temporada, como la segunda ronda del Australian Open, luego de superar la clasificación. Además, el español alcanzó los octavos de final en el Great Ocean Road Open de Melbourne, donde logró un notable triunfo ante David Goffin (1° victoria ante un top 15). De esta forma, Alcaraz buscará seguir con su progresión con el objetivo de alcanzar el top 100.

Sebastian Korda

Sebastian Korda se encuentra en un buen momento y buscará demostrar que es una de las nuevas cartas del tenis norteamericano. Este año, el jugador de 20 años alcanzó su primera final ATP en Delray Beach, lo cual le permitió asentarse en el top 100 (actualmente en el 92°). Además, hace algunas semanas ganó el Challenger de Quimper. Por este motivo, el estadounidense arribará con altas expectativas a tierras mexicanas, donde esperará dar la sorpresa.

Gerardo López Villaseñor

No podía faltar la carta local en Acapulco. El tenista mexicano ya cuenta con experiencia en el torneo, dado que fue invitado en las dos últimas ediciones. Actualmente en el puesto 561° del ranking ATP, será una oportunidad de oro para escalar posiciones. López llegará muy motivado a Acapulco, luego de ser el héroe de México en la serie de Copa Davis frente a Bulgaria. El oriundo de Puerto Vallarta ganó el punto decisivo ante Dimitar Kuzmanov y le otorgó a su país la oportunidad de disputar los play off para el Grupo Mundial I.

Con la confirmación de los WC, el ATP de Acapulco 2021 se prepara para albergar un evento de alto nivel. Cabe resaltar que Petros Tsitsipas también ha recibido una invitación, aunque será para disputar la clasificación.

Translate