Challenger

Marco Trungelliti acaba con Alcaraz en Gran Canaria



Alcaraz Trungelliti Gran Canaria
Foto: ATP

El joven tenista español se despedía en segunda ronda del Challenger de Gran Canaria 2 al sucumbir ante Marco Trungelliti por 7-6(5), 6-3. El torneo, se queda sin Carlos Alcaraz y sin su primer cabeza de serie. 

Carlos Alcaraz era una de las grandes atracciones del Challenger de Gran Canaria 2. El murciano recibió una invitación y partía como máximo favorito al título. En este inicio de temporada había llegado por primera vez a un cuadro final de Grand Slam, en el Open de Australia. Alcaraz necesitaba seguir jugando partidos y ganando experiencia de cara al futuro más próximo.

Sobre tierra batida y en Gran Canaria tenía una gran oportunidad de seguir mejorando. Debutó en el torneo ante Jianu y le superó en tres mangas. Esta vez le tocaba ante un jugador experimentando, el argentino Trungelliti que venía en un gran momento de forma.

El duelo comenzó parejo y como se esperaba las alternativas al resto llegaban desde el inicio del partido. El argentino llevó siempre la iniciativa a pesar de empezar restando. Alcaraz alternaba golpes ganadores con errores no forzados. La experiencia de Marco le hacía saber que tenía opciones de pelear ante una de las mejores estrellas emergentes del circuito masculino actual.

Hasta dos veces llegó el argentino a sacar, primero con el 5-4 y luego con el 6-5 para cerrar la primera manga. En cambio Alcaraz mostró su madurez a nivel mental para llevar el desenlace del primer set al tie break. Se notaba la tensión y el nivel de tenis se incrementó. El argentino fue el primero en llegar  a la bola de set con el 6-5. No falló y sorprendió a todos tras llevarse la primera manga.

El segundo parcial fue muy diferente en su camino ya que hubo una única bola de quiebre después de un primer set donde se rompieron los servicios en varias ocasiones. Se lo llevó en blanco el jugador argentino y a partir de ese 4-2, Marco no iba a tener ningún tipo de problema para poder llevarse el partido y acceder de esta manera a los cuartos de final.

Facebook

Translate