Noticias

Stan Wawrinka estará en Roland Garros 2022

wawrinka estará roland garros
Wawrinka durante un partido en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Wawrinka, actual número 173 del ranking ATP y que no juega un partido oficial desde marzo del pasado año, ha sido confirmado por la organización del Grand Slam parisino, donde ya ganó en 2015. 

El próximo mes de marzo se cumplirá exactamente un año del último partido oficial de Stan Wawrinka, la primera ronda del ATP 500 de Dubai ante Lloyd Harris. Desde entonces, una doble operación en su pie izquierdo en el citado mes de marzo y posteriormente en junio, le ha tenido alejado de las pistas hasta ahora.

Sin embargo, parece que su retorno se encuentra más cerca que nunca, puesto que la organización de Roland Garros ha confirmado la intención del de Lausana de competir en el segundo Grand Slam del año, que tendrá lugar a finales del mes de mayo. Según informa Espn Deportes en su web, lo más lógico es que Wawrinka acuda antes a algún torneo preparatorio en la gira de tierra batida europea, entre los cuales se encuentra el de Ginebra, en su país natal y que ya levantó consecutivamente en 2016 y 2017.

Su idilio con París

Bien en sabido por todos el gran rendimiento cosechado por ‘Stanimal‘ en los grandes torneos, y en Roland Garros tampoco se quedó atrás. El helvético presenta un registro de 44 triunfos por 15 derrotas en la arcilla parisina, destacando su descomunal actuación en el año 2015, cuando sumó su segundo ‘grande‘ doblegando al suizo Roger Federer, al francés Jo-Wilfried Tsonga y al serbio Novak Djokovic en su camino al título.

Aparte del trofeo conquistado hace siete años, en 2016 y 2017 tuvo un doble duelo ante el británico Andy Murray en semifinales, resultando vencedor el escocés en la primera y el suizo en la segunda para posteriormente caer ante el español Rafa Nadal en la gran final.

También se recuerda con mucho cariño su paso por la edición de 2019. Dos años después de su operación en la rodilla que casi le aleja definitivamente del tenis. Aquel año, Wawrinka llegó a los cuartos de final. Tuvo un encarnizado enfrentamiento en octavos ante el griego Stefanos Tsitsipas y se despidió en cuatro apretadas mangas ante Federer una ronda más tarde.

 

Translate