Crónicas

Wawrinka pasa por encima de Murray en Roland Garros

Stan Wawrinka venció sin problemas (6-1, 6-3, 6-2) a Andy Murray en su debut en Roland Garros. El campeón de 2015 se medirá a Dominik Koepfer en la segunda ronda.

La previa

Tener a dos tenistas de semejante envergadura enfrentados en primera ronda nos da la idea de que no se encuentran en su mejor momento.

Stan Wawrinka se salteó la gira estadounidense y disputó torneos Challenger en Praga ganando uno de ellos y retirándose en el otro. En Roma se vio sorprendido por Lorenzo Musetti y con más dudas que certezas aterrizó en París.

Andy Murray viene de alcanzar la segunda ronda en el US Open y sin rodaje en la superficie, la que más le costo históricamente. El polvo de ladrillo lo exige mucho en su cadera y prefiere disputar la menor cantidad de partidos posible.

El historial favorece 12-8 al escocés pero la última vez que se enfrentaron con ambos al mejor nivel el partido se lo llevó el suizo, semis en este torneo en 2017.

Un partido sin historia

9 aces, 85% de puntos ganados con el primer servicio y 75% de efectividad (6/8) en pelotas de quiebre no son números sobresalientes para un jugador del calibre de Stan Wawrinka pero Murray realmente no encontró jamás el ritmo del partido.

El suizo lejos está de su mejor nivel pero en todo momento dio la sensación de sentirse muy cómodo en cancha ante un rival que no lo incomodaba de ninguna manera. Murray estuvo muy lento en sus desplazamientos y no podía generar peligro.

Murray es uno de los mejores restadores del circuito, cualidad importante en polvo sin embargo solo tuvo tres pelotas de quiebre en el segundo juego del tercer set que pudieron haberle puesto interés al encuentro pero no las pudo concretar.

Finalmente tras 99 minutos de juego Stan Wawrinka selló el triunfo (6-1, 6-3, 6-2) sobre Andy Murray para clasificar a la segunda ronda de Roland Garros.

Koepfer en segunda

El rival de Stan Wawrinka en segunda ronda será Dominik Koepfer, que viene de hacer cuartos de final en Roma. El alemán superó en cuatro sets a Antoine Hoang y nunca enfrentó a Stan previamente.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »