Crónicas

Wawrinka no pierde pisada en Acapulco

Wawrinka Martínez Portero Acapulco 2020
Wawinka tras un exquisito revés | Foto: Acapulco

El suizo Stan Wawrinka derrotó (6-4, 6-4) al español Pedro Martínez y accedió a los cuartos de final del certamen mexicano. La acción para Stan continuará el día jueves, cuando enfrente a Grigor Dimitrov.

Wawrinka parece estar encaminado en el ATP 500 de Acapulco. El suizo derrotó en la semana a Frances Tiafoe, en un duelo de alta complejidad. Esta vez era el turno de Pedro Martínez, quien había hecho lo propio ante Radu Albot, el pasado martes.

Buenas sensaciones de Wawrinka

Era la primera vez que se enfrentaban entre ambos, algo que aumentaba las expectativas en la previa, aunque una notable diferencia de rankings mantuvo siempre lejana la brecha a favor del de Lausanne.

Todo comenzó con Stan dominando en el court, siendo el que llevaba las riendas del enfrentamiento a su gusto, consiguiendo un break durante el cuarto juego. El transcurso se emparejó en el séptimo, donde el español logró equiparar los tantos, algo que posteriormente no pudo sostener, quedándose el suizo con el primer set por 6-4.

La segunda manga volvería a mostrar a un Wawrinka protagonista en el comienzo, sin embargo no podía mostrarlo en el marcador. El nacido en Alzira sufría cada game de servicio propio, estando en desventaja en gran parte del mismo. Finalmente el transcurso fue el mismo, con el suizo concretando dos oportunidades de quiebres, para obtener el pasaje a cuartos por un 6-4 final.

Las semifinales a la vista

En el día jueves, Wawrinka se medirá ante Grigor Dimitrov por los cuartos de final de la competencia, duelo que requerirá de gran atención por parte de ambos, quienes ya se enfrentaron en un gran número de oportunidades.

El historial marca que se chocaron en once ocasiones, con siete victorias para el suizo y cuatro para el búlgaro. La última vez que se vieron las caras fue en el Masters 1000 de Cincinnati, donde Stan The Man se quedó con el duelo por 5-7, 6-4 y 7-6(4).

Translate »