Crónicas

Tommy Paul soprendió a Zverev y llegó a los cuartos de final en Acapulco

Paul Zverev ATP Acapulco 2020
Tommy Paul golpeando una derecha |Foto: @ATPTour

El norteamericano derrotó a un errático Alexander Zverev (6-3, 6-4) y consiguió acceder a los cuartos de final en Acapulco, en una de las victorias más importantes de su carrera.

El estadounidense Tommy Paul, llegaba proveniente de la clasificación, y habiendo derrotado a su compatriota Mackenzie McDonald por la primera ronda. Además, el jugador de 22 años, venía de conseguir su mejor performance ATP, llegando a semifinales en Adelaida y también, su mejor participación en un Grand Slam, cuando derrotó a Dimitrov y alcanzó la tercera ronda en Melbourne.

Por su parte, en su primer torneo desde las semifinales de Australia, Alexander Zverev llegaba a este encuentro tras una clara victoria ante Jason Jung. El alemán había sido finalista en el Abierto Mexicano 2019, cuando cayó ante Nick Kyrgios en la definición.

Nunca antes se habían enfrentado a nivel profesional, y a pesar de ser ambos de la categoría 1997, tampoco jugaron entre sí, finales a nivel Juniors.

Paul sorprendió desde el inicio

El partido comenzó de forma inesperada, con un rapido quiebre del estadounidense en el segundo juego. Tan sólo en el cuarto juego, Zverev ya tenía cuatro doble faltas, una problemática con la que el alemán ha contado en los últimos meses del 2019, y que parecía haber solucionado. En ese mismo game, Paul tuvo cuatro oportunidades de volver a quebrar el servicio de “Sascha”. Sin embargo, no lo consiguió.

Luego, en el séptimo game, fue el alemán quien tuvo cuatro chances desaprovechadas de recuperar el break y quedar más cerca en el marcador. El estadounidense continuó con su juego agresivo, muy difícil de contener para Zverev, y cerró el parcial por 6-3 en 45 minutos.

El estadounidense fue muy superior

La segunda manga comenzó con mayor paridad, y un Zverev con mucha más solidez en su servicio, cediendo sólo un punto en sus primeros tres juegos de saque. En el séptimo game, el alemán tuvo una fuerte discusión con el umpire Renaud Lichtenstein, por un fallo que él consideró erróneo. Esa distracción le causó luego un break point en contra, que hubiese significado un gran peligro para su permanencia en el match, pero Alexander logró salvarlo.

El estadounidense se mantenía muy sólido en sus tiros y contra un alemán muy errático y fastidioso, en el noveno game, encontraría el break para luego, servir para partido. El jugador nacido en Voorhees, sacó con gran categoría para ganar el set y el match.

Un futuro prometedor

Posiblemente uno de los triunfos más importantes de la carrera de Tommy Paul, quien ganara tres títulos Challenger en la temporada pasada. El norteamericano continúa dando grandes pasos en el que podría ser su mejor año profesional. Con este triunfo, ya se asegura ser top 60 por primera vez, ranking que superará muy pronto.

En la próxima ronda será rival de su compatriota John Isner, que lo venció en la única vez que se enfrentaron (Cincinnati 2017). Claramente, si Paul sigue afianzando su juego y continúa por este camino, escucharemos su nombre mucho más frecuentemente en las grandes citas.

Translate »