Otto Virtanen se lleva la victoria ante el argentino Tomás Etcheverry en dos mangas (7-6(6), 7-5) en su duelo por la primera ronda del ATP Hertogenbosch 2025. El finlandés enfrentará al portugués Nuno Borges en la segunda ronda del torneo neerlandés.
Etcheverry y un fugaz paso por Hertogenbosch
Comienzo de gira para Tomás Etcheverry, pasando por una gira olvidable en cuanto a resultados, saliendo incluso del Top 50, aunque con la ilusión de reencontrarse con su mejor nivel, con unas semifinales en Hamburgo la semana previa a Roland Garros. El argentino ha conseguido victorias en las últimas dos ediciones de Wimbledon, a pesar de ser su superificie menos frecuente. Del otro lado de la red aparecía un hueso duro de roer y especialista en el césped como Otto Virtanen, que venía de ser campeón en Birmingham tras una gran semana.
Ajustadísimo primer set
Un comienzo de partido bastante movido, con un quiebre a favor de Etcheverry en el primer juego, y la posterior recuperación de Virtanen, concretando dos roturas consecutivas para pasar a dominar el marcador por 4-1. Se le complicaba mucho la historia al argentino, hasta que en el séptimo juego, Tomy lograría forzar desde la devolución para volver a retomar la paridad en el score e ilusionarse con quedarse con esta manga tan pareja. Sin definiciones, llegaba el turno del tiebreak, y en ese desempate, la ventaja quedaría en manos del finlandés que en su tercer set point sentenciaba el parcial por 7-6(6) a su favor.
Virtanen sella su triunfo por la vía rápida
El panorama volvía a ponerse muy cuesta arriba para Tomy, con un nuevo break a favor del homber de Finlandia en el inicio del segundo set. Pero nuevamente el argentino recuperaría la igualdad, demostrando que estaba al nivel de flamante campeón en la superficie, sobre todo manteniendo esa templanza que lo caracteriza, aún en momentos adversos. Juego importantísimo el del 3-3, donde el platense tendría que salvar hasta seis bolas de quiebre para seguir en la lucha y evitar darle definitivamente el mando a su rival.
En el 5-5, en pleno 0-30, el finlandés sufriría una peligrosa caída, mostrando una dolencia en su rodilla y hasta recibiendo atención del fisio en un momento cúlmine del partido. A pesar ese momento de incertidumbre generalizada, Virtanen rompió el saque de Tomás para luego estampar el 7-5 final y sellar su pasaje a segunda ronda.