Noticias

Stan Wawrinka: «Me estoy acercando al final»

Wawrinka estoy acercando final
Wawrinka pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El cuerpo y la cabeza del suizo Stan Wawrinka dijo basta no puedo más y lo obligó a abandonar cuando perdía con el francés Corentin Moutet (112º) por 6-4 y 7-6 (7) en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos 2022, último Grand Slam de la temporada.

El suizo que ya tiene 37 años de edad y que es el actual número 295º del ranking ATP, habiendo sido tres veces campeón de Majors (Australia Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016) es consciente del paso del tiempo y que está en la recta final de su exitosa carrera y así se refleja en las lesiones que le alejaron  del circuito pero el esfuerzo y pundonor hizo posible su regreso después de un año de inactividad.

El veterano jugador suizo Stan Wawrinka compareció en la rueda de prensa después del partido ante los medios de comunicación presentes y comentó sobre el final cercano de su carrera, aseguró que confía en volver a obtener resultados favorables muy pronto y fue consultado por la ausencia de su compatriota Roger Federer.

Sobre la posibilidad cercana de dejar el tenis

«Sé que estoy más cerca del final. Me estoy acercando al final, eso es una realidad. Nunca podré jugar tan bien como lo hice en mi carrera, pero creo que todavía tengo algunos buenos y grandes resultados para mí, y es por eso que sigo peleando un poco. Todavía amo el juego y quiero competir un poco más antes de parar«.

Regresarán pronto mis triunfos

«Sé que pronto volveré a ganar partidos«.

La ausencia indefinida en el circuito ATP de Roger Federer

«Pasó mucho tiempo sin él en la gira, así que espero que regrese pronto. Por supuesto que todos lo extrañamos. Los fanáticos, los torneos, los jugadores, todos queremos verlo jugar de nuevo y esperamos que sea lo antes posible».

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario