Noticias

Wawrinka: “Federer es el mejor tenista de todos los tiempos”



Wawrinka declaraciones Big 3
Federer y Wawrinka se saludan tras un partido | Foto: @atptour

Stan Wawrinka mantuvo una conversación con Chris Evert, leyenda de la WTA con 18 Grand Slams a sus espaldas. La charla se llevó a cabo a través de un directo en la red social de Instagram y el suizo pudo dar su opinión sobre el ‘Big Three’.

¿Cómo es enfrentarse al ‘Big Three’?

Wawrinka reconoció que Roger Federer es el tenista que le ha puesto en más dificultades dentro de una pista de tenis. “Es el mejor jugador hasta ahora. Ha estado ganándolo todo y venciendo a todos. Es mejor que los otros jugadores y mejor que yo. Su juego es un estilo completamente diferente, es único. Te pone bajo presión todo el tiempo, es muy agresivo, cambia mucho el ritmo” afirmó.

Stan también elogió el servicio de Rafael Nadal, ya que a su parecer el servicio del tenista de Manacor es uno de los más infravalorados del circuito. “Tengo dificultades para devolver el servicio de Rafa, me es muy complicado restarle debido al efecto con el que golpea la pelota y al saque de zurdo. No tiene el mejor servicio, pero me lo dificulta y siempre me pone directamente bajo presión. Vencer a Nadal en arcilla, es imposible, olvídalo”.

El tenista nacido el Lausana reconoció que Djokovic es su rival preferido. Aunque tiene 3 victorias ante el serbio en Grand Slams, el suizo recordó que entre ellos dos existe una gran diferencia y que en el Head2Head pierde (6-19). “Novak es el miembro del ‘Big Three’ con el que más me gusta jugar, aun habiendo perdido muchas veces. Juego mejor contra él y he tenido la suerte de vencerle en Grand Slams. Siento que contra él puedo mantener el nivel durante tres, cuatro o cinco horas. Esas tres veces que lo vencí, seguí jugando mi juego. Incluso después de ganar a Rafa o Novak, siguen siendo mucho mejores que yo. Todavía están en una categoría diferente a la mía. Les vencí una vez aquí o allá, pero sé que están en una liga diferente”.

Fusión entre la ATP y WTA

Hace apenas unos días Roger Federer publicaba unos tweets dónde proponía la fusión de la ATP y WTA en un único organismo. Durante el directo, Stan también quiso pronunciarse al respeto. “No sólo se trata de un comentario. Esto es algo de lo que se ha estado hablando en los últimos tiempos. La ATP y su presidente, Andrea Gaudenzi, ya han estado hablando de eso. Tratando de encontrar la forma de hacerlo posible”.

Facebook

Translate