Noticias

Roger Federer propone una fusión entre la ATP Y WTA



Federer declaraciones partido Millman
Roger Federer celebra el triunfo ante Millman en el Open de Australia | Foto: @australianopen

Roger Federer se une a Novak Djokovic, a la hora de buscar soluciones para la situación actual del tenis. Si el serbio hace unos días proponía dar ayudas a los tenistas más vulnerables del circuito, hoy es Federer quien plantea una nueva propuesta.

El tenista suizo ha realizado una propuesta a través de su cuenta de Twitter. Al parecer Federer piensa que ahora es el mejor momento para fusionar la ATP y WTA, ya que de esta forma podremos salir de esta situación con una asociación mucho más sólida, que vele y proteja los intereses de los jugadores, en vez de con dos asociaciones debilitadas.

Roger especificó que no habla de fusionar las dos competiciones en pista, sino que propone fusionar los dos órganos de gobierno que supervisan las giras profesionales.

También afirmó, que le parece bastante confuso que haya diferentes sistemas de clasificación, diferentes webs, diferentes logos y diferentes categorías de torneos. Piensa que todo esto es algo que puede confundir a los fanáticos de este deporte.

En su opinión, ésta es una decisión que se debería haber llevado a cabo hace mucho tiempo. Pero también cree, que tal vez sea este el mejor momento para iniciarla.

Tendremos que esperar para ver qué opinión tienen al respecto la ATP y WTA, y ver si finalmente se puede aprobar esta propuesta. Seguro que este es un tema del que se hablará en los próximos días y más viniendo de R.Federer. ¿Veremos en la próxima temporada una fusión entre las dos asociaciones?

Facebook

Translate