Noticias

Wawrinka adiós ante Bublik en Montecarlo

Wawrinka Bublik ATP Montecarlo
Stan Wawrinka no pudo en su regreso al circuito ATP. | Foto: Rolex Monte-Carlo.

El helvético no ha podido ganar el partido en el que se llevó la primera manga. Wawrinka dejó una buena imagen en el primer parcial pero no fue suficiente (6-3, 5-7, 1-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Wawrinka volvía al circuito ATP en el Masters 1000 Montecarlo. El helvético se había probado en el Challenger de Marbella, pero las cosas no habían ido bien. En el primer Masters 1000 de la temporada en arcilla se enfrentaba ante Bublik, un jugador al que esta superficie no le va del todo bien. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía acceder a la siguiente ronda.

Bublik se lleva la victoria

El duelo comenzó con dos roturas consecutivas. Desde ese momento Wawrinka se mostró sólido y acertado en sus golpes. Había brotes verdes en el tenis del helvético. Además la confianza aumentaba en el suizo y es que había encontrado un break en el sexto juego que luego confirmó con su servicio para marcharse hasta 5-2. El kazajo únicamente pudo ganar otro juego para maquillar el resultado y acabar perdiendo la primera manga por 6-3.

Mucho más largo y tenso fue el segundo parcial. Wawrinka ya no ganaba tan cómodamente sus turnos de saque y es que el cansancio empezaba a notarse. Bublik estaba acertado los momentos delicados, sobre todo cuando le tocaba salvar bolas de break en contra. El kazajo fue por delante durante todo el segundo parcial pasando la presión al otro lado y jugando con mayor margen de error. Wawrinka en el décimo juego se encontró con tres bolas de set en contra, pero pudo salvar todas ellas y poner el 5-5. Bublik seguía dominando y a la cuarta bola de set en el duodécimo juegos sí que confirmaba que el ganador iba a salir del tercer set.

En la tercera manga no hubo batalla. Wawrinka estuvo más errático y lento de piernas. Bublik ganó cómodamente por un contundente 6-1 en tan solo 30 minutos para acceder a la siguiente ronda y eliminar a Wawrinka que dejó buenas sensaciones en la primera manga pero no pudo aguantar con esa regularidad durante todo el encuentro.

 

Translate