Challenger

Wawrinka sucumbe ante Elias Ymer en su regreso

Wawrinka Ymer Andalucía Open
Wawrinka cae ante Elias Ymer. Foto: Anytech 365 Andalucía Open

El tenista helvético Stan Wawrinka regresó al circuito al sucumbir en primera ronda del Any Tech 365 Andalucía Open ante Eñias Ymer por 6-2, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un año y dos semanas después del último partido que disputó en Doha ante Lloyd Harris donde sucumbió en un encuentro muy duro en el tercer parcial, Stan Wawrinka ha regresado a las canchas en el club Puente Romano de Marbella. Un día después de cumplir los 37 años, saltaba a la cancha en la pista central para medirse al jugador sueco. Un tenista que venía con confianza y que podía disponer de buenos resultados. Era la primera vez que se enfrentaban en sus respectivas carreras deportivas.

Elias Ymer se lleva la victoria

El sueco venía del Masters 1000 de Miami donde cayó en la última ronda ante Jaume Munar y ha tenido unos días para poder prepararse de cara a la tierra batida. Comenzó el duelo teniendo que alcanzar el iguales en su primer turno al saque pero el poderlo obtener, le sirvió para que después se situara por delante mediante un quiebre. Elias no iba a dejar ningún tipo de resquicio ante un Stan que lo intentaba, se le veía que había entrenado pero la falta de ritmo era clave. Salvó dos bolas de quiebre en el sexto juego, pero en su próximo turno al saque, Ymer logró el quiebre para poder comenzar el próximo set con el servicio.

Wawrinka consiguió comenzar la segunda manga con diferencias a su favor, obteniendo el break en la primera oportunidad que tuvo en el partido. El helvético estaba dominando en cancha y se topaba con buenos intercambios en un momento donde salió el sol minutos después de que la jornada tuviera que verse aplazada por la lluvia. Con el segundo break todo cambió para el campeón de tres Grand Slam. Desde el 4-1 a favor, vio cómo su oponente le daba la vuelta. Elias Ymer remontó y se llevó el triunfo ante Wawrinka en el Challenger Any Tech 365 Andalucía Open de Marbella.

Translate