Stan Wawrinka tuvo que retirarse súbitamente ante el francés Luca Van Assche (3-6, 7-6(6), ret.) en la segunda ronda del ATP 250 de Metz. El joven local se medirá ante su compatriota Herbert en los cuartos de final.
La jornada nocturna en Metz comenzaba con la presencia de Stan Wawrinka, octavo cabeza de serie, haciendo su segunda presentación en este Moselle Open luego de haber superado con muy buenas sensaciones al español Zapata en la primera ronda, cediendo apenas dos juegos en total. Ahora le tocaba verse las caras con el joven local Luca Van Assche, quien venía de conseguir una trabajada victoria ante el neerlandés Van de Zandschulp en su debut.
Wawrinka tiene que retirarse de manera inesperada
El partido comenzaría con el servicio del suizo, y ya en ese primer juego iba a tener que afrontar dos bolas de break, pero en este caso, lograba sacarlo adelante. Lo mismo llegaría para Stan en el segundo game, con idéntica resolución. El quiebre llegaría en el cuarto juego, para que, luego de ganar su siguiente turno al saque, Wawrinka confirmara la diferencia de 4-1 en el marcador. Llevando esa sólida brecha en los números, y tras un gran juego al servicio, incluyendo un saque ganador a la T en el set point, Stan se aseguró el primer parcial por 6-3.
La historia seguiría por esa misma tendencia en el inicio de la segunda manga, y es que Wawrinka quebraba otra vez desde temprano para tomar totalmente el control del partido. Sin embargo, cuando las cosas se encaminaban hacia un cómodo triunfo del helvético, Van Assche sacó provecho de un par de errores no forzados de su rival, y haciendo un buen trabajo de contención parado en la línea, recuperó la rotura de manera inmediata para volver a la lucha. El veterano suizo volvería a tomar esa intensidad que venía mostrando, ahora ante un rival mejor plantado en la cancha, por lo que el partido pasaba por un gran momento.
Sin más quiebres, la definición del set se iba al tiebreak. Allí, el suizo sacaba ventaja, llegando a tener dos match points, con un 6-4 a favor, cuando repentinamente, una fuerte dobladura de tobillo derecho, hizo caer a Stan. Van Assche supo jugar bajo presión y dio vuelta la historia para ganar la manga por 8-6. Con mínima movilidad en sus piernas, Wawrinka decidió retirarse del partido ni bien se le escapó el set, y el francés se llevó el pase a cuartos.