Noticias

La posible vuelta de la Copa Hopman al tenis

Vuelta Copa Hopman 2022
Federer y Bencic en la Copa Hopman | Foto: copahopman.com

El Presidente de la ITF, David Haggerty ha confirmado que están pensando en el retorno de una competición que siempre tuvo un gran número de seguidores. La Copa Hopman puede volver en 2022 ya que era un evento único y mixto que contaba con las mejores raquetas del panorama femenino y masculino. También habló sobre algunos posibles cambios de cara al futuro y de los Juegos Olímpicos.

El tenis sigue con sus cambios. Esta vez David Haggerty, Presidente de la ITF ha confirmado que tienen en mente la vuelta de la famosa Copa Hopman. En la última edición disputada en 2019 salieron campeones Federer y Bencic que representaron a Suiza y que ganaron en la final a Zverev y Kerber representando a Alemania en una gran final. También explicó que están probando algunos posibles cambios en torneos Junior, aunque quizás sea demasiado pronto para implantarles en el circuito profesional. Por último dejó una buena noticia en cuanto a la duración que podría tener el tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La vuelta de la Copa Hopman

Queremos que este torneo vuelva porque nos encanta ver a hombres y mujeres competir juntos en un único evento. Es algo que va a volver a ser parte del calendario, estamos trabajando con varias empresas y estamos muy cerca de poder hacer un anuncio oficial. Existen diferentes opciones, pero lo más probable es que se juegue en Europa. En las próximas dos semanas comunicaremos nuestra decisión“.

Algunos posibles cambios

Estamos experimentando jugar sin let en los torneos júnior, hace más veloz el juego. También tenemos la posibilidad de jugar con un solo saque, aunque no pienso que estemos listos para eso todavía“.

Más días para los Juegos Olímpicos

También han estado estudiando unos posibles cambios en los Juegos Olímpicos de cara a que la competición del tenis dure dos días más. “Esto nos permitiría que se disputase toda la competición y les aseguraría a los jugadores un descanso extra. Casi todos quieren jugar tanto el individuales como el dobles, muchos incluso quieren inscribirse en el dobles mixto” explicó de cara a los JJOO París que tendrán lugar en 2024.

 

Translate