Noticias

Kyrgios: “Me pasó algo similar a lo de Osaka, aunque lo mío fue 20 veces más grave”

kyrgios críticas prensa osaka
Kyrgios sonríe durante un partido en Australia | Foto: @atptour

El tenista aussie aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación previa al torneo de Washington para arremeter contra la prensa y las constantes críticas que recibe acerca de su comportamiento, llegando incluso a compararlo con la situación de alguna de sus compañeras como la japonesa Naomi Osaka.

En plena efervescencia de casos de deportistas de élite relacionados con la ansiedad o la salud mental, como el de Naomi Osaka o más recientemente el de la gimnasta estadounidense Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio, no podía faltar la opinión de Nick Kyrgios.

Considerado por la gran mayoría de la gente como el chico malo del tenis, un calificativo que, por otra parte, se ha ganado a pulso con su comportamiento reincidente en la pista, Kyrgios compareció ante los medios de comunicación en la previa del torneo ATP de Washington y aprovechó para lanzar varios dardos a su mayo enemigo dentro del mundo del tenis: la prensa.

El de Canberra reivindicó su fuerte personalidad, indicando que el tenis necesita personajes como él para atraer a los fans. Respecto a lo sufrido por Naomi Osaka acerca de sus problemas de ansiedad, Kyrgios no solo comparó su situación con la de la japonesa sino que, desde su punto de vista, lo suyo fue mucho más grave al tener que aguantar dichas críticas e insultos procedentes de los aficionados desde que era muy joven. Como siempre que le ponen un micrófono en la boca, el australiano no dejó indiferente a nadie.

Comparación con Osaka

Si miras las redes sociales hay cuentas que publican cosas sobre mí cada dos semanas. Si soy tan malo para el deporte, ¿por qué me promocionan tanto? En el fondo sé que soy genial. Se necesitan personalidades así.  Aunque al principio de mi carrera recibí una gran cantidad de odio, racismo y otra tonterías de algunos aficionados, eso me hizo más fuerte mentalmente. Me pasó algo similar a lo de Naomi Osaka, ahora que está de moda hablar de la salud mental, pero en mi opinión lo mío fue 20 veces más grave“. 

Una personalidad controvertida

Este deporte estuvo a punto de llevarme a un lado oscuro, lo cual sucedió durante un tiempo. Mentalmente fue muy duro con tan solo 18 años, era uno de los jugadores más conocidos de Australia y uno de los más criticados por los medios. Ahora tengo 26 años, soy lo suficientemente mayor para saber que todo es una mierda. Al tenis le costó mucho abrazar una personalidad como la mía“. 

Translate