Crónicas WTA

Vondrousova se roba el show en París

Vondrousova Paquet Roland Garros
Vondrousova ejecutando una volea. | Foto: Internationaux de Strasbourg

Marketa Vondrousova muestra su mejor nivel de tenis para acceder a la segunda semana del Abierto de Francia. La checa doblegó a la local Paquet y accedió a la cuarta ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

Vondrousova vuelve a sentirse cómoda en Roland Garros

Marketa Vondrousova (6° WTA) es una de las jugadoras del top ten que no está del todo sólida en sus últimas presentaciones. La campeona de Wimbledon 2023, está algo intermitente en las últimas semanas. En el torneo, sufrió de más ante Katie Volynets, la estadounidense la llevó al extremo, sin embargo consiguió imponer jerarquía y avanzó en París. En búsqueda de la segunda semana, la checa se enfrentó a una de las sensaciones locales, la francesa Chloé Paquet (136° WTA) que aprovechó muy bien su invitación al cuadro principal.

La checa impone su jerarquía y avanza en sets corridos

El partido comenzó con ciertas intermitencias, la tensión se notaba en ambas, los nervios estaban a la vista. Los primeros juegos fueron quiebres consecutivos. Mientras que Paquet intentaba implementar un juego sólido de fondo de cancha, con tiros más recto, Vondrousova no tardó en mostrar sus variantes, jugando con parábola o sílice rasantes. La checa se colocó 2-1 antes del primer descanso. La número seis del mundo encontró calma en lo que restó del parcial, el drop fue un gran recursos para sacar a su rival del peloteo de fondo, la francesa mostró mucha inseguridad en la red. Sin cometer errores, jugando simple y con muchas variantes, Vondrousova se impuso por 6-1 en el primer set. La francesa no consiguió sostener su servicio cometió muchos errores no forzados.

Marketa no tardó en trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Sólida de fondo de cancha, la checa estaba tranquila y consiguió jugar con simpleza aprovechando los errores de su rival. Paquet no encontraba respuestas, su rival estaba jugando con mucha consistencia. El público intentaba levantar a su jugadora, pero la ventaja se estaba haciendo muy grande. La local cedía 0-3 en la segunda manga.  Con el apoyo de su gente, estando abajo en el marcador, la francesa soltó sus tiros y puso el encuentro más parejo. Paquet aprovechó las desconexiones de su rival y recuperó lo cedido para ubicarse 3-4. Después de un largo y exigente game, Marketa concretó un nuevo quiebre que le permitió sacar para partido. Finalmente, a pesar de algunos errores que la complicaron, la checa selló su victoria y su pase a la segunda semana de Roland Garros cerrando por 6-3 la segunda manga. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads