Crónicas WTA

Espectacular remontada: Vondrousova lucha en París

vondrousova volynets roland garros
Vondrousova logra la remontada | Foto: Internationaux de Strasbourg

La jugadora checa consigue su pase a la tercera ronda del Grand Slam parisino tras una gran remontada al perder el primer set ante la estadounidense Volynets en Roland Garros.

Cuadro WTA Roland Garros 2024

Vondrousova en apuros para avanzar

La jornada de miércoles en el complejo de Roland Garros brindaba un enfrentamiento entre dos jugadoras separadas por 102 posiciones en la clasificación mundial de la WTA. Marketa Vondrousova llegaba como número seis del mundo y encadenando una racha de resultados algo negativa en los últimos torneos. Katie Volynets superó la fase previa sin ceder un solo set y derrotó a la serbia Krunic en primera ronda en dos mangas mostrando un gran nivel. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la checa era favorita a pesar de sus sensaciones previas.

Volynets comienza fuerte

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora estadounidense, que replicó las buenas sensaciones de los partidos anteriores. Rompió el saque de Marketa en el primer juego y alargó su ventaja al 3-0 con una segunda rotura que dejaba muy de cara el set. Vondrousova no era capaz de hacer daño a su rival, mientras que Volynets campaba a sus anchas por la pista y era muy incisiva con su juego. Así las cosas, la estadounidense consiguió quebrar de nuevo en el quinto juego para colocar un contundente 5-0 y cerrar la manga con su saque en el juego siguiente. Saltaba la sorpresa y Katie endosaba un claro 6-0 a una Marketa que parecía no haber saltado a pista.

Marketa recupera sensaciones

El segundo comenzó de manera totalmente opuesta al primero, con Vondrousova exhibiendo su mejor tenis y rompiendo en el segundo juego del parcial para poner el 2-0. La checa, viendo que estaba cerca de caer eliminada, subió mucho su nivel y fruto de ello se hizo con otra rotura para poner el 4-0 en el marcador. Sin embargo, Volynets recortó distancia con un quiebre en el quinto, momento en que el partido se suspendió debido a la lluvia. Ya al regreso del partido, al día siguiente, siguió siendo Vondrousova la protagonista del duelo al ponerse el set en el bolsillo por 6-1 y estirar todo a un tercer parcial.

Vondrousova logra la remontada

En el tercer set, luego de que la lluvia haga estragos en Roland Garros, Vondrousova fue la clara dominadora del partido. Rápidamente la checa logró un doble quiebre de servicio para sacar distancia en el marcador y fulminar los sueños de Volynets. Pese a que la norteamericana sostuvo su saque, parecía todo definido con el marcador 4-1. Sin embargo, Volynets no se daba por vencida y quebraba a Vondrousova para ponerse a tiro de la igualada, pero finalmente la checa sostuvo hasta el final. Tras pasar una situación complicada, Vondrousova se llevó el partido en su tercer match point por 0-6, 6-1 y 6-4 para avanzar a tercera ronda, donde se medirá ante Chloe Paquet. 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads