Crónicas

Al acecho del trono: Sinner prevalece con su jerarquía en París

Sinner Kotov Roland Garros
Sinner golpeando un revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner sigue a paso firme en el Abierto de Francia y en esta ocasión derrotó al ruso Kotov por triple 6-4 para instalarse en los octavos de final. El tenista italiano aguarda por su próxima víctima que saldrá del duelo entre Moutet y Ofner. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Sinner gana con autoridad en Roland Garros

El mítico estadio Philippe Chatrier nos brindaba otro atractivo duelo en la tercera ronda de Roland Garros. El número dos del mundo, Jannik Sinner, quería conseguir el boleto a los octavos de final del torneo, para eso debía quitarse del sendero al ruso Pavel Kotov (56°). El italiano sigue acechando a Djokovic, intentando arrebatarle el primer lugar de la clasificación. El tenista moscovita ha sido tema de conversación en París, eliminó a dos rivales sumamente difíciles como Norrie y Wawrinka. La situación se podía tornar algo compleja para Sinner, pero el italiano conoce el terreno, aún no ha perdido un partido de Grand Slam este año.

El italiano marcó el ritmo del juego

Como era de esperarse, Sinner arrancó muy suelto, liberando el potencial de sus impactos y buscando ángulos cortos. Kotov pudo contener bien desde la línea del fondo, el ruso tenía sus propias armas, estaba jugando con precisión. El italiano mantuvo la consistencia de los tiros, se plantó en el fondo para distribuir el juego y rompió el servicio de Kotov. El trabajo que estaba realizando el ruso era muy bueno, pero Sinner cubría todos los espacios, complicando a su rival con los retornos. El italiano impuso mayor velocidad de piernas, llegando bien parado a los tiros para tener tiempo de contraatacar. El número dos del mundo sostuvo la diferencia en el marcador y con su saque firmó la primera manga tras un cerrado 6-4.

Sinner pudo ratificar la diferencia

El italiano siguió mostrando su superioridad física, desplazándose por toda la cancha, acelerando las ejecuciones. Kotov intentaba variar el ritmo del partido para acomodarse en la tierra batida, pero Sinner no lo dejó respirar, lo presionó y se quedó con otro break. El moscovita tuvo sus posibilidades para empardar el score, aunque se encontró con una defensa sólida del italiano. Jannik gestionó la ventaja con mucha jerarquía, oponiéndose a los momentos de incertidumbre. La rapidez que generaba Sinner con el revés era un gran problema para el tenista ruso. El italiano sacó provecho de su servicio nuevamente y se apropió del segundo parcial con otro 6-4.

Jannik firmó su pase a octavos

En el tercer set se vio al ruso más suelto con sus tiros, un poco más firme desde atrás tratando de exigir al italiano. Kotov buscaba amplitud con sus golpes, reduciendo la velocidad para colocar la pelota en las líneas. Sinner seguía cubriendo los huecos donde intentaba atacar su rival y anticipaba cada pelota del ruso. El italiano se quedó con un nuevo quiebre en el quinto juego, ganándole la pulseada a Kotov en la red. Jannik validó el break luego de un gran turno de saque para estirar la ventaja. Con los números a su favor, Sinner concretó dos aces y un revés paralelo impecable para liquidar el encuentro por triple 6-4.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads