Marketa Vondrousova y Greet Minnen se enfrentaban en la primera ronda del WTA Doha y regalaron un enorme partido, que quedó del lado de la tenista checa.
Vondrousova regresa a la victoria en Doha
Marketa Vondrousova tuvo un complicado comienzo de año, con algunas derrotas complicadas en el Abierto de Australia y en la United Cup. Luego de un 2023 de ensueño, el comienzo de 2024 no fue el mejor para ella. Sin embargo Vondrousova volvió a mostrar un buen tenis, aunque tuvo que sufrir más de la cuenta a la hora de enfrentar a la belga Greet Minnen. La checa se impuso en menos de dos horas, pero por 6-2, 0-6 y 6-4 para avanzar a los octavos de final, donde se medirá ante Anastasia Pavlyuchenkova o Marta Kostyuk.
La checa acelera en el inicio
En el comienzo del partido se pudo ver a una agresiva Vondrousova, que puso la primera rotura de saque del partido pese a que Minnen igualó rápidamente. Vondrousova, que no venía con buenas sensaciones, empezó a tomar tiros rápidos y a conectar algunos tiros ganadores para poder sacar diferencia y con un nuevo quiebre en el cuarto juego, empezó a sonreír. Con un contundente 6-2, Vondrousova se impuso por 6-2, pero la historia iba a cambiar rotundamente.
Minnen no tiene piedad en el segundo set
Como si fuera un partido completamente distinto, en el segundo set la historia dio un vuelco rotundo en el marcador. Minnen fue una aplanadora y Vondrousova se vino abajo de manera rotunda. Así fue como la checa entregó el segundo set rápidamente y no pudo ganar ni un solo game en la manga. El 6-0 refleja la falta de confianza que tuvo Vondrousova en el set y el increíble nivel que mostró Minnen. De esta manera todo se iba a un tercer set.
La checa celebra y avanza a octavos de final
En el tercer set los nervios se apoderaron de ambas jugadoras en el inicio. Ambas regalaron sus saques en dos oportunidades por lado, lo que hacía pensar que la historia se iba a definir bastante tarde. Minnen fue la primera en aprovechar su saque y ponerse 4-2 arriba, pero desde ahí Vondrousova fue implacable y ganó los siguientes cuatro juegos para remontar y llevarse el triunfo. Fue 6-4 el tercer set para Vondrousova, que sigue adelante en Doha.