Facundo Díaz Acosta debutó con victoria en el ATP 250 de Buenos Aires. El argentino venció al alemán Altmaier por 6-3 y 7-6.
Díaz Acosta comienza con victoria en el Argentina Open
El paso de Facundo Díaz Acosta (87° ATP) por el Córdoba Open fue muy positivo. El argentino accedió a los cuartos de final consiguiendo buenas victorias sobre sus compatriotas Federico Gomez y Thiago Tirante. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones, Sebastián Báez mostró un tenis abrumador para dejarlo afuera en los cuartos del evento cordobés. Una semana después, el campeón panamericano arribó a Buenos Aires, sin embargo, su debut no fue nada fácil. Debió enfrentar a un jugador top sesenta, el alemán Daniel Altmaier (53° ATP)
El argentino impone sus condiciones de local
Partido de mucha intensidad física. Tanto el argentino como alemán intentaron desde el comienzo del partido tomar la iniciativa del partido, ambos jugaron agresivos y conseguían sostener sus servicios con comodidad en un primer momento. El primero en mostrarse vulnerable fue el alemán. En el séptimo game, Díaz Acosta fue sólido desde la devolución y además, aprovechó los errores no forzados de su rival para posicionarse 4-3 y saque. Tras el break, las convicciones del top cincuenta cayeron y el argentino empezó a ser dominante. Con un break a su favor, Díaz Acosta comenzó a jugar su mejor tenis, tras concretar tres break consecutivos, el argentino apoyado por su público se llevó el primer set por 6-3.
Díaz Acosta a segunda ronda
Comienzo intermitente de set. Ninguno de los jugadores conseguía ser sólido con el servicio, ambos se mostraban intermitentes, se alternaban los errores y los aciertos. Con tres break consecutivos, el argentino tomaba una vez más la posta del partido y se colocaba 3-1 en el partido. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Altmaier emparde el score y tome la ventaja de un set. Sin dudas, Díaz Acosta caía en intensidad y poco a poco el alemán empezó a dominar para poner en equilibrio el partido.
Altmaier consiguió ponerse 5-4 y saque, sin embargo, un aguerrido Díaz Acosta se plantaba desde la devolución y con buenos tiros conseguía romper una vez más con el saque de su rival para llevar el marcador a 5-5. Finalmente, la segunda manga se definió. En el desempate, a pesar de no ser el favorito, Facundo tomó la iniciativa y salió a buscar el partido. Díaz Acosta concretó la segunda manga por 7-6(1).