Crónicas WTA

A paso firme: Vondrousova impone su experiencia en París

Vondrousova Danilovic Roland Garros
Vondrousova pegando una derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Marketa Vondrousova jugó un tenis de alto calibre para derrotar a la serbia Danilovic por 6-4 y 6-2 en la cuarta ronda de Roland Garros. De esta forma, la checa se mete en los cuartos de final y tendrá que doblegar a la mejor del momento, Iga Swiatek. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Vondrousova quiere llegar lejos en Roland Garros

La quinta preclasificada, Marketa Vondrousova (6°), buscaba ser parte de las ocho mejores del Abierto de Francia, para eso tenía que quitarse del camino a la serbia Olga Danilovic (125°). La tenista checa llegaba a este encuentro tras superar sin problemas a la francesa Paquet en sets corridos. Por su parte, Danilovic necesitó de tres horas para vencer a la croata Vekic en tres parciales, anteriormente había eliminado a Collins. La clasificación ponía a Marketa un escalón por encima de la serbia, pero tenía que tener los ojos bien abiertos.

La checa pateó el tablero

El partido iba a comenzar muy bien para Danilovic, que mostró determinación y consistencia, consiguiendo un break rápido en el segundo game. La tenista serbia estaba desplegando su mejor juego, acelerando las ejecuciones y buscando amplitud. Sin embargo, Vondrousova empezó a levantar el nivel, encontró la forma de contrarrestar el tenis de su rival, pudo recuperar el quiebre en el séptimo juego. La checa cambió el ritmo del encuentro, variando las alturas de sus tiros y cambiando el ritmo del partido. El servicio dejó de ser un aliado para Danilovic, la serbia entró en desesperación, cediendo el saque una vez más. Con toda su jerarquía, Vondrousova desplegó su servicio y se llevó la primera manga tras un apretado 6-4.

Vondrousova termina con el sueño de Danilovic

La tenista checa entró a jugar el segundo parcial con mucha decisión, plantándose como receptora y complicando a la serbia con sus retornos. Vondrousova metió presión con tiros profundos incomodando a su rival y quebró en el juego inicial. Danilovic tuvo sus posibilidades para igualar los números, pero la checa se mantuvo firme en los momentos cruciales. La pequeña ventaja en el marcador le sirvió a Vondrousova para controlar el juego, desatando un nivel tenis efectivo. Danilovic aguantaba con el servicio, pero cometía demasiados errores no forzados, sufriendo otro quiebre en el séptimo juego. La jugadora checa se hizo cargo del saque, desplegó toda su experiencia en la cancha y liquidó el encuentro con un 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads