Noticias WTA

Badosa: «Estoy contenta, sobre todo, con el torneo en general»

badosa contenta torneo general
Badosa saludando en un partido | Foto: Álvaro Díaz - MMO

La tenista española compareció ante los medios tras decir adiós a Roland Garros 2024 después de perder en tercera ronda frente a la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Badosa analiza su paso por Roland Garros

Paula Badosa se va de Roland Garros viendo el vaso medio lleno. La tenista española jugó de tú a tú durante el primer set ante la segunda mejor jugadora del mundo, Aryna Sabalenka, e incluso dispuso de su servicio para llevarse esa primera manga, pero finalmente claudicó ante la mejor versión de la bielorrusa, que se llevó diez de los últimos once juegos del choque para despedir a la catalana del segundo Grand Slam de la temporada en tercera ronda.

En su paso por conferencia de prensa, cuyas palabras recoge el diario AS, Badosa se mostró satisfecha con su rendimiento global en el torneo, subrayando el hecho de que este año sí haya podido disputarlo cuando en 2023 no le quedó otra que verlo en casa por televisión. Ahora, los próximos pasos de la española continuarán siendo inciertos debido a la lesión crónica de espalda que sufre, precisamente, desde hace justo un año y que la está obligando a jugar infiltrada en los últimos torneos.

Satisfecha con su paso por París

«Fue difícil. Creo que ella jugó a muy buen nivel, lo está haciendo estas últimas semanas. Demostró que es una gran jugadora. Por mi parte, jugué un buen primer set y luego creo que podría haberlo hecho mejor. Pero estoy contenta, sobre todo, con el torneo en general«.

El año pasado, por la televisión, este: en la pista

«Es parte del tenis. Estamos acostumbrados. Lo hemos estado haciendo desde que éramos jóvenes. No es fácil, por supuesto, pero estamos tan acostumbrados a caer que levantarme todos los días, y creo que eso es quizás la parte más dura de este deporte. Además, recuerdo que el año pasado estaba en el sofá, mirando el torneo por televisión. Así que estoy agradecida por estar aquí. Hoy tuve la oportunidad de jugar contra una de las mejores jugadoras del mundo en Philippe Chatrier. Creo que tengo que estar agradecida por eso después de lo que pasé. Intentaré pasar página lo antes posible, porque vale la pena«.

La lesión

«Es un tema bastante delicado. Voy un poco día a día, según como me sienta. Quizá más semanal, porque al final hay que darle tiempo. Si algún día me despierto con dolor, a ver cómo estoy los siguientes dos, tres días. Pero constantemente tengo conversaciones con mi médico y ahí vamos viendo cómo va el progreso. Recientemente, me inyecté y supongo que eso también va a hacer que aguante sin dolor unas semanas. Creo que en la gira de hierba puede que esté bien y a partir de ahí va a ser un poco incertidumbre. Pero ojalá no tenga que inyectarme más. Sé que estoy pidiendo mucho y que igual es un poco no ver la realidad, pero quiero tener fe y a ver cómo van las siguientes semanas«.

Dobles mixto con Tsitsipas

«Tenemos una relación también muy bonita y queremos, si nos lo permite el físico y el tiempo, pues compartir momentos así, pues es algo único y por qué no. Y al final sí somos tenistas. Pero también somos personas con sentimientos. Entonces creo que es algo bonito. Estamos acostumbrados también a jugar el single, que es algo mucho más estresante y más duro. Entonces, pasar un rato relacionado con el tenis divertido creo que también ayuda mentalmente«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads