¿Sí o No?

¿Volverá Andy Murray al top-5?



¿Volverá Andy Murray al top-5?
Andy Murray saluda tras un partido | Foto: enportada.cl

Andy Murray volvió a la competición de individuales en el Masters 1000 de Cincinnati. Al poco de perder reconoció que aún no estaba listo para competir. Ahora llega el debate, ¿volverá el escocés al top-5 del ranking ATP?

Desde luego que sí

Xavi Milà

No se puede dudar del único jugador que ha sido capaz de plantar cara al `Big Three´ y que junto a ellos ha sido considerado parte del famoso `Big Four´. De no haber sido por estos tres jugadores que están marcando la mejor época de la historia del tenis el británico hubiera tenido un palmarés mucho más alto. De todas formas ha competido de tú a tú con Djokovic, Federer y Nadal. Las únicas culpables de que no puede nuevamente estar compitiendo con ellos han sido las lesiones.

Claro que es muy difícil volver al máximo nivel pero un profesional como Andy Murray que trabaja día a día y con su carácter de ganador tiene todas las de volver al top-5. Hay muchos jugadores realmente buenos en el circuito ATP, pero al final todos pecan de algo de irregularidad, bien sea en algunas superficies o en algunas semanas del año. Andy era de esos que en los torneos se mostraba muy regular desplegando un tenis consistente.

No cabe dudas que su vuelta al individuales no ha sido lo mejor, cediendo en su partido ante Gasquet, aunque tampoco dejó tan malas sensaciones. Como él mismo sabe y ha reconocido no está en estos momentos para competir en los grandes torneos, ya que la exigencia es máxima. Por este motivo ha renunciado a estar en el US Open. Pero sin duda que a poco que vaya cogiendo ritmo y sobre todo confianza ganando partidos, aunque no sea algo sencillo Andy volverá a estar en el top-5.

Una misión más que complicada

Daniel Escudero

Cierto es que Andy no dejó malas sensaciones en su vuelta a la competición en el Masters 1000 de Cincinnati pero a día de hoy para estar en el top-5 hay que estar al mejor nivel. Poniendo como base que ninguno del `Big Three´ saldrá de esas privilegiadas posiciones mientras las lesiones lo permitan, solo quedan otros dos huecos que ocupar. Alexander Zverev, Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas son jugadores con una talento enorme y algo más importante si lo comparamos con Andy, un esplendoroso físico.

Estos tres sin contar a los demás jóvenes y otros jugadores habituales entre el top-10 y top-20 son una misión muy complicada de superar por Andy Murray por el tema de que está a un gran nivel físico. Lo más difícil para el británico es mantener la regularidad durante todo el calendario y competir en la mayoría de Masters 1000 posibles y los Grand Slam, ya que son los torneos que más puntos reparten. Ya vemos como Djokovic, Federer o Nadal planifican su calendario saltándose alguno de estos grandes torneos para llegar en las mejores condiciones al tramo final de la temporada. Esto debería ser en primer lugar lo que debería hacer Murray, pero habrá que ver cómo reacciona su cuerpo después de jugar 5 sets en un Grand Slam.

Por eso con estos argumentos, la igualdad que hay en el circuito obviando al `Big Three´ parece complicado por no decir imposible que Andy Murray vuelve a estar entre los 5 mejores del mundo, aunque esto no quita que tenga una carrera digna de admirar.

Translate »