Pedro Vives se despide del Challenger de Cary 2 tras caer ante el australiano Hijikata en hora y media de partido.
Los cuartos de final del Challenger de Cary 2 traían a pista al máximo favorito a reinar en el torneo estadounidense. Rinky Hijikata venía de vencer a Rodenas en primera ronda y a Langmo en segunda desplegando un gran nivel de juego en ambos duelos. Pedro Vives llegaba desde la fase previa y ganar dos partidos en cuadro final, incluyendo una victoria sobre Bernard Tomic en la ronda anterior. El cara a cara entre ambos favorecía al australiano, que ganó en 2021 el único partido entre ellos.
Hijikata comienza fuerte
El australiano comenzó de gran manera, llevando desde el comienzo las riendas del partido para hacerse con una rotura nada más empezar. El español acusó mucho el golpe y cedió su saque posterior para poner el 4-0 en el marcador. Rinky es un tenista muy sólido, que sabe aprovechar la ventaja y lo demostró al no darle una sola opción de recuperarse a su rival. Colocó el 5-0 a su favor con su servicio y se mantuvo tranquilo al resto en el sexto para cerrarlo con su saque después. El español, que ya de por sí estaba ante una misión complicada, debía remontar un primer set adverso.
Rinky cierra el partido
Pedro había aprendido la lección del primer set y salió convencido al saque en el segundo para evitar comenzar por detrás. La estrategia le dio frutos al comienzo del set, siendo capaz de ganar sus dos primeros servicios para poner el 2-2 en el marcador. Sin embargo, Hijikata tiró de experiencia y juego para romper en el quinto y colocar un 4-2 que parecía definitivo. A pesar de esto, el español siguió luchando hasta conseguir devolver la rotura en el octavo juego del set. Ante esto, Hijikata reaccionó subiendo más el nivel para hacerse en el undécimo con el break que sentenció el partido. Un 7-5 final daba el pase a semifinales al australiano.