Pedro Vives consiguió una valiosa victoria sobre el experimentado Bernard Tomic en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Cary 2. El español enfrentará al máximo cabeza de serie Rinky Hijikata en los cuartos de final.
Turno de salir nuevamente a la cancha para Pedro Vives en esta semana en Cary, por ahora con grandes sensaciones, ante el claro objetivo de afianzarse en este circuito luego de su paso por el tenis universitario en los Estados Unidos. El español, que había superado la fase previa, dejó en el camino al alemán Elmar Ejupovic en la primera ronda. Su rival de hoy era el viejo conocido Bernard Tomic, recuperado en cuanto a confianza en este nivel Challenger, pero sin poder dar el salto a un regreso al ATP. El australiano venía de vencer al lucky loser local Cannon Kingsley.
Vives, a cuartos en Cary
Un inicio a pedir del joven español, que lograría una rotura para ya irse en ventaja al primer descanso del partido, con una importancia grande ante un rival que basa buena parte de su juego en su servicio, como Tomic. Si bien Pedro tendría que afrontar una rápida bola de break por parte del aussie, lograría sacarlo adelante para mantener esa sólida diferencia en el marcador. Con grandes sensaciones en sus turnos de saque, Vives se quedaría con la primera manga por 6-4.
Mismo destino para el comienzo del segundo parcial, con un nuevo quiebre para el jugador de España, claramente más cómodo con el desarrollo del partido ante un Tomic que podía variar su rendimiento dependiendo de su saque. El australiano mostraba su frustración al no estar fino con su primer saque y sin poder generar mucho desde la devolución. Luego de un nuevo break para Vives, la historia llegaba a su definición. El español sentenciaría su triunfo con un abultado 6-2, para conseguir el pase a los cuartos de final en Cary.