Noticias

Nick Kyrgios sufre para vencer a Muller

kyrgios muller atp melbourne
Kyrgios celebra una victoria | Foto: atptour.com

Nick Kyrgios volvió a competir. El australiano superó gracias a su mayor experiencia al joven Alexandre Muller (3-6, 6-4, 7-6(4). En la siguiente ronda se medirá a su compatriota Bourchier que entró como alternate. 

Mientras sus compañeros están en la ATP Cup el aussie decidió empezar en uno de los torneos de Melbourne con el objetivo de rodarse para afrontar con garantías el Open de Australia. El de Camberra reconoció hace unos días que estaba totalmente renovado y esto es algo llamativo. Siempre se ha conocido que es uno de los más talentosos del circuito, aunque su cabeza y regularidad no le han permitido tener una carrera más privilegiada.

Este 2021 podía intentar cambiar el rumbo. De momento no estar representando a su país en la ATP era un duro castigo para él, pero es que el ranking no se lo permitía. Debutaba en 2021 ante el joven francés Muller.

A Kyrgios le vale la experiencia

La primera manga no tuvo alternativas al resto. Una única opción tuvo Muller en el octavo juego y a la primera oportunidad consiguió el break. Además una rotura importante que le dejaba con el servicio para cerrar el set y comenzar dando la sorpresa. A pesar de su juventud no falló y cerró para dar un golpe sobre la mesa.

Kyrgios empezaba sacando en la segunda manga. El aussie estaba mucho más cómodo ya que ganando su juego podía presionar a su rival. A la cuarta opción del cuarto juego Nick consiguió su primera rotura que le ponía 3-1 arriba. Todo parecía irse al tercer set cuando Muller reaccionó  y ponía el 4-5 tras un break. Kyrgios pudo reaccionar a tiempo y acabó con otra rotura cerrando el parcial para forzar el set definitivo.

En el último set Kyrgios volvía a llevar la iniciativa. Esto le podía dar una gran ventaja ya que además contaba con más experiencia. Ninguno daba su brazo a torcer. No se vio ni una opción de rotura y el marcador estaba 5-4 a favor del aussie. Nick restaba para remontar y acabar ganando el partido. Muller muy tranquilo se llevó el juego. Finalmente el tie break iba a decidir un igualado partido. Kyrgios hizo notar su experiencia para acabar ganando un partido en el que todavía se le notó muy falto de ritmo después de tanto tiempo sin competir.

Translate