Noticias

Viktor Troicki será capitán de Serbia en la Copa Davis 2021



Troicki Serbia Copa Davis
Viktor Troicki junto a Novak Djokovic en la ATP Cup 2020. | Foto: zimbio.com

Viktor Troicki anunció que asumirá como capitán del equipo de Serbia en la Copa Davis 2021. De esta manera, el tenista de 34 años disputará su última temporada como profesional mientras ejerce el rol de líder en su país. 

En los últimos años, Serbia contó con varios representantes destacados. Además de Novak Djokovic, otros como Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic en dobles y Viktor Troicki lograron grandes resultados en el circuito en la última década. Este último ha acaparado la atención luego de confirmar que será el capitán del equipo de Copa Davis de Serbia. Sin embargo, Troicki aún no se retirará como jugador, sino que continuará esta temporada para disputar algunos torneos.

Según el diario Kurir, la solicitud fue presentada por Nenad Zimonjic, anterior capitán del equipo serbio. Los jugadores como Djokovic, Lajovic y Krajinovic estarían de acuerdo con la elección de Troicki.

Amplia trayectoria

Viktor Troicki es uno de los mejores tenistas de Serbia en los últimos años. Ha logrado 3 títulos ATP en singles y 2 títulos en dobles. Además, con su país fue campeón de la Copa Davis en 2010 y reciente campeón de la primera edición de la ATP Cup, disputada a inicios de 2020.

Su mejor ranking fue el número 12 en 2011, en singles, mientras que en dobles fue el 49° en 2010. Actualmente ocupa el puesto 201 en el ranking individual, lo cual ha generado que se mantenga activo en el circuito Challenger.

De esta manera, Troicki asume un nueva etapa en su carrera, donde se enfocará en liderar a Serbia en la próxima Copa Davis. Asimismo, buscará cerrar su etapa como jugador profesional con los mejores resultados posibles.

Translate