Noticias

Pretemporada de lujo en la Academia JC Ferrero Equelite



tenistas pretemporada Academia Ferrero
Carlos Alcaraz se entrena en la Academia de Villena. | Foto: @EqueliteFerrero

A pesar de aún no tener confirmaciones oficiales del calendario de torneos en 2021, apenas restan algunas semanas para que se ponga en marcha una nueva temporada tenística. Para ello, los tenistas profesionales ya se entrenan enfocados, y la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite de Villena, ha sido sede de la pretemporada de muchos jugadores top.

En ese selecto grupo de jugadores que se vienen entrenando en Alicante, encontramos a dos destacados como Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta. El de Gijón tuvo un gran año, alcanzando las semifinales del US Open y los cuartos de final en Roland Garros.

Otros españoles como Mario Vilella Martínez, Eva Guerrero y Carlos Gimeno Valero, también han pasado por la Academia JC Ferrero. En las últimas semanas se han sumado jugadores de elite como Cameron Norrie, Emilio Nava (finalista de Grand Slams en Juniors), Joao Sousa y Alex de Miñaur.

Alcaraz, la gran promesa de la Academia

Carlos Alcaraz es pupilo habitual de la Academia, y más allá de las ilusiones que generaba por su nivel como juvenil, tuvo una irrupción en el circuito que ha dado que hablar. El español nacido en El Palmar, debutó a nivel de ATP en el torneo de Río de Janeiro, con una invitación. Allí dio un gran golpe al eliminar a Albert Ramos Viñolas, antes de caer ante Federico Coria. Para ese entonces, aún se mantenía fuera del Top 400 del ranking, con apenas 16 años.

Luego del parón por coronavirus, llegarían las grandes apariciones de Alcaraz, dedicándose plenamente a disputar el circuito Challenger.  La primera alegría llegó en Trieste, donde el español superó la clasificación y terminó quedándose con el título. Apenas algunos días después, jugó el torneo de Cordenons y alcanzó la final del certamen, cayendo allí ante Bernabé Zapata.

Para cerrar el año, Alcaraz encarriló diez triunfos consecutivos, que le permitieron ganar otros dos títulos Challenger en Barcelona y en Alicante. El juvenil español continúa en su camino al circuito ATP, y ya ha concluido el 2020 ubicado en el puesto número 141 del escalafón mundial.

Translate