Crónicas WTA

Victoria Azarenka y una victoria por todo lo alto

Azarenka Vekic Cincinnati
Azarenka sorprendió a Donna Vekic en su debut. | Foto: @WTA

Victoria Azarenka ha conseguido un importantísimo triunfo ante Donna Vekic. Y lo ha hecho dejando unas sensaciones muy positivas. A continuación, os contamos algo más sobre su gran victoria.

Volvía Victoria Azarenka a disputar un partido, tras la derrota ante Venus Williams en Lexington. Y las sensaciones no han podido ser mejores. Una auténtica apisonadora de principio a fin. El partido no era sencillo, ante una siempre peligrosa Donna Vekic. Pero Vika ha jugado el mejor tenis que se le recuerda en mucho tiempo. Quizás su mejor partido desde 2016, antes de dar a luz a su hijo Leo.

Dominadora de principio a fin en todos los aspectos del juego

En el primer juego del partido al resto, ha sacado toda su garra y agresividad para romper a Vekic, la cual se veía desbordada por la situación en la pista, con una Azarenka muy enchufada desde el principio.Mostrando un excelente nivel al saque, no ha cedido su servicio en toda la primera manga, salvo cuando ha servido para ganar el set, pero acto seguido, ha vuelto a romper a la croata. Un primer set de la bielorrusa, que nos ha recordado a la Azarenka que fue número 1 en el pasado. 

El segundo set empezó con ambas manteniendo su servicio, pero al segundo turno de saque, la bielorrusa ha conseguido romper el servicio de Vekic con sus restos agresivos y sobre todo, con su gran revés, el cual ha funcionado muy bien en el día de hoy. También ha estado muy acertada con su servicio, otra de sus grandes armas. Con 4-2, Vekic consiguió romper el saque de la bielorrusa, pero eso sólo ha sido un espejismo, ya que al siguiente juego, la bielorrusa volvió a romper el saque de la croata, para cerrar el partido con su saque. 

Victoria muy importante para la bielorrusa en términos de confianza, y en cuanto a nivel de juego, ante una Vekic que se ha mostrado algo errática en ciertos momentos del partido. Veremos si estas buenas sensaciones de la bielorrusa tienen continuidad, o por el contrario se quedan en destellos puntuales.

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads