Noticias

Víctor Estrella: “Estuve dentro de los 50 mejores del mundo, algo que me llena de orgullo”



Víctor Estrella entrevista
Víctor Estrella Burgos posa con el título en el ATP Quito | Foto: @atptour_es

El tenista dominicano habló con el portal Todo Sobre Tenis y contó los planes que tiene para el futuro. Víctor Estrella llegó a estar entre los 50 mejores del mundo y conquistó tres títulos ATP, todos ellos en el mismo lugar, el ATP de Quito del que guarda un especial cariño.

Víctor Estrella Burgos ha cumplido sus sueños. El dominicano charló con Todo Sobre Tenis sobre lo que ha sido su carrera. Es complicado nacer en un país sin tradición por el tenis y llegar a conseguir todo lo que ha hecho Víctor. Sin duda que es uno de esos jugadores que se ha ganado a base de trabajo este premio. Destacó que tiene como gratos recuerdos el duelo contra Nadal en el primer Grand Slam del año y los tres títulos en Quito.

Mantenerse entre los mejores

Hay tres cosas que fueron importantes en mi carrera: las ganas que tenía. No podía dejar pasar mi sueño porque tenía las cualidades. La segunda es la parte económica. José Luis Bonilla (su agente) apoyó mi carrera desde joven. Y la tercera fue armar el equipo de trabajo. Tener un preparador físico, un entrenador, un psicólogo. Todo eso lleva una gran inversión. Aquel jugador que no consigue armar un equipo, creo que no logra mantenerse” añadió.

Los tres títulos en Quito

Víctor vivió un gran idilio en el ATP Quito, lugar en el que llegó a salir como campeón hasta en tres ocasiones. “La cancha central del Club Jacarandá Cumbayá significa mucho para mí. Allí ocurrieron los grandes éxitos de mi carrera. Me sentía en casa. Era como llegar a mi club en Santiago” añadió sobre su éxito.

Entrenando en altura

El torneo de Quito se juega a gran altura y hace que el campeonato sea diferente. El dominicano llegaba preparado a Quito, ya que jugaba los Challengers previos de torneos con altura para ir adaptándose a las condiciones que se iba a encontrar en el evento. “Jugué todos los Challengers que se hacían en la altura para adaptarme.  Todos veían lo negativo, yo me fijaba lo positivo. Debes irte diez días antes a la altura. Una semana no te da para sentirte al 100%, y tienes que estar positivo” explicó.

El duelo con Nadal

Víctor Estrella enfrentó a Rafael Nadal en el primer Grand Slam del año, el Open de Australia en un partido que nunca olvidará. “Al terminar, le dije ‘te enfrenté, acá me retiro’, pero me contestó, ‘ganá Quito y seguí jugando’. Esas son las diferencias con otros jugadores. Saben los torneos que jugás, que ganaste, están atentos a todos. Están en los detalles” contó como anécdota tras el partido ante el español.

A favor de la nueva Davis

La Copa Davis ha tenido polémica tras el cambio que de formato que se realizó desde el Grupo Kosmo. En cambio el dominicano se mostró a favor de la vuelta que le han dado a la competición. “Un país que no tiene grandes jugadores puede enfrentarse contra otro bastante duro. Pero si el fuerte no lleva a los mejores, el pequeño puede ganar, y tiene las chances de jugar las clasificaciones y poder estar en las finales, como ocurrió con Ecuador. Fue a Japón, triunfó y estará en Madrid. Eso genera muchos ingresos” explicó sobre el nuevo formato que se ha instaurado en la mítica competición.

Siempre presente por su país

Nunca decliné jugar por mi país. Estuve en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estando 43 del mundo. Competir por mi país fue una de las cosas que me mantuvo más vivo en mi carrera” explicó sobre la gran ilusión y motivación que le hacía representar a su país.

El coronavirus

Estos momentos te hacen pensar. Te hace valorar más las cosas y va a cambiar a muchas personas. Somos un país tercermundista, con mucha precariedad económica, donde, sin dudas, van a haber muchos problemas, por más que quieran hacer las cosas relativamente bien. Se van a complicar” explicó sobre la grave crisis que azota el mundo y cómo puede afectar a su país.

Los planes de futuro

El dominicano quiere seguir ligado al mundo del tenis y ser el ejemplo para otros futuros jugadores del circuito ATP. “Si un niño necesitado quiere jugar, lo voy a apoyar al 100%. Quiero armar un plan para aquellos que tengan talento y quieran jugar, con el objetivo de que no se pierdan ni se queden atrás. Poder otorgar becas es una de las partes que más me emociona. Tengo las herramientas y el conocimiento para hacerlo” declaró.

Un sueño cumplido

Víctor Estrella reconoció que ha logrado el objetivo que tenía en el mundo del tenis. “Vine de Dominicana, sin un camino a seguir escuchando cuestionamientos, y aun así seguí. Me metí en los mejores torneos del planeta y estuve dentro de los 50 mejores del mundo. Es algo que me llena de orgullo. Cuando uno tiene una meta, hay que perseguirla hasta alcanzarla. Yo la tenía clara: no podía rendirme” finalizó.

Facebook

Translate