Crónicas

Verdasco se ve superado por Shang en la previa de Australia

verdasco shang open australia
Verdasco sucumbe en su cita. Foto: ATP

Fernando Verdasco derrotó en la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia ante Juncheng Shang por 3-6, 6-2, 4-6.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español afrontaba su segundo envite en esta fase previa al poder vencer en su primer encuentro a un duro oponente como Nino Serdarusic. Se enfrentaba por acceder a esta última ronda ante la juventud del chino Juncheng Shang que no finalizó del todo bien 2022 y llegó a Melbourne con cuatro derrotas seguidas, pero superó a Fabian Maroszan en este inicio de torneo.

Los dos primeros juegos de Fernando Verdasco habían sido solventados en blanco, pero cuando tuvo los primeros problemas llegó la diferencia a favor del chino. Sería en el sexto juego que sirvió para Juncheng poniéndose con 4-2. Fue la única opción que se palpó durante el set y cuando el chino servía por llevárselo con 5-3, el madrileño tuvo un 30-30 pero no apareció esa bola de quiebre para que el asalto fuera más duradero.

Fernando dio signos de lucha desde el primer instante de ese segundo parcial. Mientras el sol se perdía desde el horizonte, el español se encontraba con esa oportunidad de ponerse por delante. En un juego anterior no lo pudo aprovechar con Shang teniendo su influencia en que esto no sucediera. Continuando con ese objetivo, Verdasco, por fin se colocó por delante. Una situación que no iba a ser de todo sencilla con Juncheng inspirado por bastantes golpeos agresivos. Aun así, salvar esa bola de break en contra fue un acto muy consecuente para que los próximos minutos le llevaran a alcanzar un motivo de mayor éxtasis. Un nuevo break que le sirvió para cerrar por 6-2 y comenzar el tercero con saque.

Verdasco termina cayendo

Los dos pasaron por los vestuarios en esa transición hacia el tercer set y el chino fue atendido por el médico. Los partidos en las otras pistas estaban finalizando y se generó un bonito ambiente en la pista. Hubo mucho público viviendo ese desenlace de este envite. Los turnos al saque fueron solventes y sofisticados hasta alcanzar ese séptimo juego. Primero un 15-40 que Fernando levantó pero iba a aparecer otra bola que mediante un error, se definió a favor de un Shang que se situaba con 4-3.

Juego en blanco con bolas nuevas para el español, pero seguidamente Juncheng se postuló sacando para ganar y un 40-0. Sería a la tercera bola de partido cuando Shang accedió a la última ronda de la previa del Open de Australia al ganar a Fernando Verdasco.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario