Noticias

Verdasco se despide de París ante Ritschard

Verdasco Ritschard Roland Garros
Verdasco se queda sin Roland Garros. | Foto: RG

El tenista español no pudo hacer realidad su sueño de poder disputar un nuevo Grand Slam tras caer en tres sets ante el suizo Alex Ritschard.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Fin de la aventura de Fernando Verdasco en París. El veterano tenista español no pudo hacer valer su experiencia ante un Ritschard mucho mejor plantado y estructurado en los momentos clave, lo que unido a las desconexiones de Verdasco en momentos clave terminaron por decantar la balanza en favor del tenista helvético.

Verdasco y Ritschard medían fuerzas por primera vez en su carrera tenística. El tenista helvético había adoptado recientemente la nacionalidad suiza, y llegaba al segundo Grand Slam de la temporada con intención de dar la campanada ante un Verdasco que a priori partía con la condición de favorito.

Ritschard despide a Verdasco

La sorpresa no tardaba en saltar, y es que el tenista suizo se adjudicaba el primer parcial con un tenis muy sólido y sin fisuras ante un desdibujado Verdasco que no conseguía deshacer el tenis sólido del tenista suizo desde el fondo de pista. De esta forma Ritschard comenzó mandando en el encuentro por un claro 6-2 y dejando claro que no iba a set sencillo vencerle.

Verdasco no tiraría la toalla, y lograría rehacer sus errores en forma de aciertos en la segunda manga. Los tiros variados y la buena derecha del tenista español surgieron efecto en el segundo parcial, el cual estuvo dominado por el buen hacer del madrileño en todo el set y de esta forma el partido se marchaba a un tercer y decisivo set.

El tercer set serviría para decidir qué tenista era el que avanzaba de ronda en París. Ritschard no tardó en hacerse con un break de ventaja en el encuentro, pero Verdasco no se rindió y logró responder con un break al juego siguiente. Sin embargo las cosas no se pondrían de cara para el español, ya que poco después volvería a ceder su servicio  y de esta forma decía adiós a sus opciones de disputar un nuevo Grand Slam en su ya larga extensa carrera tenística.

Translate