Opinión

Verdasco quiere volver a brillar

Verdasco celebra una victoria
Verdasco celebra una victoria | Foto: www.atpworldtour.com

El español está cuajando una temporada con buenas actuaciones. Fernando Verdasco tiene como objetivo volver al top-25 y quién sabe si podrá acercarse con una vuelta soñada al top-10. La actitud es positiva y el juego está acompañando por lo que todo invita a pensar que estamos ante un gran año.

No siempre es fácil descifrar a Fernando Verdasco. Si analizásemos al madrileño desde un punto de vista completamente objetivo, podríamos definir su carrera como notoria. A pesar de no haber conquistado grandes títulos, ha logrado mantener un nivel de cierta regularidad dentro de los 50 mejores tenistas del mundo, lo que supone un registro muy destacable dentro del mundo del tenis. No obstante, teniendo en cuenta su inmenso talento, la opinión de que podría haber triunfado a una mayor escala es ciertamente recurrente. Dotado de un estilo tenístico que roza la brillantez, Fernando ha protagonizado más sombras que luces en su trayectoria profesional. No obstante, los días en los que ha logrado desplegar su talento han permitido reconocer a un tenista único.

Los altibajos anteriormente mencionados llevaron a Verdasco al número 88 del ranking en la primavera de 2016, su momento más bajo en los últimos doce años, desnudando sus inseguridades y carencias y generando una cierta sugerencia de retirada. Pese a ello, durante estos últimos meses ha vuelto a recuperar un nivel cercano al habitual, regresando a un lugar en el ranking más que meritorio y rozando el top 25 del mundo.

¿Hasta dónde podrá llegar esta vez el madrileño? ¿ Será capaz de repetir algunas de las grandes noches de Australia en 2009 o Mar de Plata en 2011? Si los tenistas emularan la dinámica de los buenos vinos, no nos cabría duda alguna de ello.

La realidad es que Fernando afronta una temporada más en un circuito que le disfrutará hasta que él decida. Con una madurez mental que le permitirá asentar su talento aún más. Y con un nuevo entrenador que tratará de dar con la tecla de su mejor versión. Por ahora, será en Rotterdam donde Verdasco intentará abordar el ranking y colocarse entre los 25 mejores jugadores del circuito.

Translate »