Noticias

Daniel Galán accede al cuadro final de Miami

Galán cuadro final Miami
Daniel Galán celebra un punto en el Miami Open | Foto: @miamiopen

El tenista colombiano consiguió darle la vuelta a su partido ante un combativo Kicker para terminar venciendo en tres mangas (5-7, 6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Elahi Galán es el vencedor. El colombiano se enfrentaba en la última ronda de la fase previa a Nicolás Kicker, tras haber superado ambos sus compromisos de primera ronda y estaba en juego una plaza en el cuadro final del Masters 100 de Miami. Galán tuvo que remontar una desventaja de set y break en contra para finalmente acabar imponiendo su mayor rodaje en esta superficie ante un Kicker que ha terminado cediendo ante el empuje del colombiano al final del partido.

Galán sabe remontar para soñar

El argentino se llevaría la primera manga con mucho trabajo, y es que comenzaría break abajo al inicio del partido. Galán iría imponiendo su mayor fortaleza en estas pistas rápidas al inicio del partido pero poco a poco la solidez y el revés a una mano del tenista argentino le irían dando la vuelta a un primer set que se le había puesto cuesta arriba.

Kicker aprovecharía esa inercia positiva para conseguir un break de ventaja al inicio del segundo parcial, lo que parecía ser una ventaja importante ante su adversario. Sin embargo el colombiano no bajaría los brazos y se aprovecharía del poco tenis ofensivo del argentino en esta superficie para ir imponiendo poco a poco su poderosa derecha y con ello forzar el set decisivo.

Ambos tenistas se encontraba en el set decisivo con un único objetivo, y ese no era otro que una plaza para el cuadro final del segundo Masters 1000 de la temporada. Y es ahí cuando Galán ha terminado por sacar a relucir su mejor hacer en pistas rápidas para terminar haciéndose con el partido de forma bastante clara en la tercera manga al hacerse con dos breaks de ventaja en el inicio de la segunda manga, aunque luego desperdiciaría uno de ellos. Pero poco le importaría a un Galán que puede decir que jugará el Masters 1000 de Miami sobre pista dura, en un hizo importante para el tenis colombiano.

 

Translate