Noticias

Verdasco: “Me siento privilegiado de poder seguir haciendo lo que amo”



Verdasco debut ATP Belgrado
Verdasco golpeando un revés | Foto: atptour.com

El tenista español, Fernando Verdasco logró su primera victoria en un cuadro final este 2021 tras vencer en sets corridos a Lucas Pouille en Belgrado.

Tras su victoria por parciales 7-5 y 6-2, el veterano habló sobre sus sensaciones tras su operación de rodilla y la confianza que genera el triunfo de este día.

Verdasco describió el camino largo que ha tenido desde que comenzó con sus problemas en la rodilla y la dosis de confianza que tiene tras esta victoria.

“Al sentirte así no puedes entrenar bien y no te puedes preparar para ganar un partido de este nivel. El poder entrenar sin sentir dolor da la confianza de poder ganar y eso para mí es importante. Ha pasado y he podido conseguir esta victoria. Es algo muy importante porque la había pasado mal y se había alargado más de la cuenta la recuperación de la operación de la rodilla”, señaló Verdasco.

El español señaló que espera que el dolor no vuelva y pueda seguir compitiendo y dando todo en la pista.

Sigue motivado en el circuito

“Doy gracias de que estas semanas han estado conmigo tanto mi mujer como mis hijos. Tengo la suerte y me siento una persona privilegiada por seguir haciendo lo que amo. Yo no he visto el tenis como un trabajo. Amo el tenis, me gusta entrenar, me encanta mejorar y competir”, señaló el español al ser cuestionado sobre qué lo hace seguir motivado en el circuito.

Verdasco fue enfático en el hecho de la recuperación de su rodilla, pues señala que apenas lleva 10 días sin sentir dolores en su rodilla.

“Lo más importante de hoy es que puedo moverme de nuevo en la pista sin dolor en mi rodilla, eso es lo que realmente me da la confianza de salir a la pista y sentir que puedo ganar el partido. Ahora puedo terminar el partido e irme a entrenar una hora. Eso hace un mes era imposible.”

Dentro de sus ganas de seguir jugando, Verdasco señaló que sin su familia le hubiera sido muy difícil soportar esta época.

“Está claro que si no pudiera estar con mi familia por un mes en una burbuja, eso hubiera hecho más complicado para mí el seguir haciendo lo que quiero que es jugar al tenis”, indicó el español, esperanzado de que pronto las condiciones puedan volver a la normalidad.

 

Facebook

Translate